La muestra de arte “Vecinos” deslumbró al HCD de Tigre

El hall principal del Honorable Concejo Deliberante se transformó en galería para embellecer sus paredes con las obras de 17 pintores locales. Durante la exposición, el grupo musical “4 Vientos” agasajó a los presentes con la interpretación de melodías con saxofones y clarinetes. Por medio de esta iniciativa, el Municipio abre las puertas de ese edificio por igual a ciudadanos y artistas. Los vecinos pueden visitar la muestra de forma libre y gratuita.

Una importante convocatoria se dio en una nueva cita de la muestra “Vecinos”, un suceso artístico consolidado desde hace cuatro años. La exhibición tiene como objetivo brindar un espacio de expresión para todos los vecinos y continuar con las actividades culturales y artísticas que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) viene desarrollando.

7 julio zamora en la muestra de arte de vecinos 2015

Presenciando el evento, el intendente de Tigre, Julio Zamora sostuvo: “Lo que logra esta categoría de eventos es poner en valor el capital artístico de los vecinos de Tigre, que pueden dar a conocer sus obras a través de una exposición que ya lleva bastante tiempo. Le agradezco a Alejandra Nardi por continuar con una muestra que inició durante mi gestión al frente del Honorable Concejo Deliberante, porque es una oportunidad única de acercar estas expresiones culturales a la gente que viene a visitar este lugar. Ahora, tanto vecinos como turistas podrán hacerlo también los fines de semana, y se encontrarán seguramente con la excelencia del arte local”.

En tanto, la presidenta del HCD,  Alejandra Nardi, comunicó: “Lo de hoy es una exposición grupal que permite exhibir el arte, la cultura, la creación de muchos artistas locales que no tienen una galería o un lugar para mostrar su obra y encuentran en este ámbito un lugar propicio. Esta propuesta es el resultado de una política que lleva adelante este gobierno municipal, que consta de apoyar a la cultura en todas sus variantes”.

3 julio zamora en la muestra de arte de vecinos 2015

La muestra “Vecinos” consta de dos etapas, en la primera de ellas se exhiben las obras de los artistas en conjunto y posteriormente, cada uno de ellos tendrá su espacio a lo largo de dos semanas para exponer sus cuadros de forma individual.

Los artistas, vecinos de todas las localidades del distrito, que exponen en la Sala de Arte del Honorable HCD de Tigre son: Sandra Astuena, Maria Marta Giorgi, Cecilia Luc, Nora Lilian Basilo, Judith Crispi, Trixy Lavista Llanos, Maria Rosa Balcaza, Maria Cristina Villola, Carlos de Viró, Dolly Marabotto, Gabriela Serkin, Liliana Gavotti, Teresa Gaetani, Camila Guevera Lynch, Marcelo Bertolini, Bea Mornau y Mariana Soria.

El director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, presenció la inauguración y declaró: “La muestra ‘Vecinos’ significa generar un nuevo espacio para las obras de los artistas locales, por ese motivo que el Concejo Deliberante abra sus puertas para ellos es un evento realmente destacable. Es continuar creciendo como Municipio, interesándonos por las manifestaciones culturales que producen los habitantes de nuestro querido Tigre”.

Durante la exposición, el ensamble “4 Vientos”, caracterizado por el uso de saxofones y clarinetes, agasajó al público presente con llamativas versiones de temas clásicos, jazz y blues.

1 Julio zamora en la muestra de arte de vecinos 2015

Por su parte, el artista Carlos de Viró señaló: “Es la segunda vez que participo de este evento. Creo que es oportunidad estupenda, porque hay artistas locales muy talentosos pero que no se conoce lo que hacen”.

Estuvieron presentes: los concejales Marcelo Marina, Eva Perez, Alejandro Forlong y Horacio Fabeiro; el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli; el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali; el director General de Programas Deportivos, Julio Nocioni; entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.