El Municipio clausuró una fábrica textil clandestina por explotación laboral

El operativo se realizó a partir de la denuncia de una trabajadora, a través de la Casa Municipal de Derechos. El local tampoco contaba con habilitación.

El Juzgado Municipal de Faltas N° 1 de San Martín, la Dirección de Fiscalización del Municipio, Protección Ciudadana y el equipo de asistencia a Víctimas de Trata y Explotación, participaron de un operativo donde clausuraron una fábrica textil clandestina denunciada por explotación laboral.

Siete personas realizaban jornadas laborales muy extensas y vivían allí mismo

 

Además, el local ubicado en Zárate 6036, Villa Ballester, no contaba con la habilitación correspondiente, infringiendo el artículo N° 23 de la ordenanza municipal 2325/80.

La acción se llevó a cabo a partir de la denuncia de una de las trabajadoras, víctima de maltrato laboral, canalizada a través de la Casa Municipal de Derechos, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

El local tampoco contaba con la habilitación correspondiente

En este sentido, durante el procedimiento, los agentes encontraron a siete personas realizando jornadas laborales muy extensas, viviendo hacinadas en el mismo lugar, lo que infringe la reglamentación del Ministerio de Trabajo.

La causa continúa en manos del Juzgado Municipal de Faltas Nº 1, la Comisaria Nº 9, y se dio parte a la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.