Se presentó el nuevo DVD de la Escuela Municipal de Música

Ya son 1.400 los chicos y jóvenes que participan en diferentes disciplinas. El Intendente Katopodis participó de la jornada.

La Escuela Municipal de Música de San Martín presentó el DVD de la muestra 2014 de los grupos ensambles, formados por alumnos de los diferentes talleres de canto y música, en el Complejo Cultural Plaza.

Durante el evento, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis y la subsecretaria de Cultura, Lucía Santarone, se proyectaron imágenes del DVD, que contiene el recital de 13 bandas ensambles, realizado el pasado 7 de diciembre.

El Municipio fomenta la creación de los grupos ensamblados, integrados por alumnos que tocan distintos instrumentos, y a partir de esta iniciativa se presentan en diferentes eventos culturales de la ciudad. Actualmente, ya se conformaron 15 bandas que reúnen a 80 chicos, a partir de los 10 años.

Asimismo, continúa el ciclo lectivo 2015, del que ya participan 1.400 chicos y jóvenes en diferentes disciplinas, como clases de canto, coro, guitarra, bajo, armónica, batería, percusión, piano, vientos y violín.

Con el objetivo de llegar a todos los barrios, los talleres además de funcionar en la sede central -San Martín 1681-, se realizan en el Espacio Peláez, en el Museo José Hernández y en la Estación Cultural María Silva, en Villa Ballester; en el Auditorio Hugo Del Carril, en José León Suárez; en la Delegación de Villa Maipú; en la Delegación de Billinghurst; en el Museo Juan Manuel de Rosas, en San Andrés; en el Centro Juvenil Independencia; y en la Estación Cultural Céfiro de Tropezón.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 4874-4213 o enviar un mail a escuelademusicamsm@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.