El Municipio entregó materiales a la Unidad Penal Nº 46 para el taller de costura

0
188

Los internos confeccionaron 80 buzos que serán donados a diferentes centros infantiles de la ciudad. 

A través de los Programas “Puentes para la Inclusión” y “San Martín Recupera”, el Municipio entregó a los internos de la Unidad Penal Nº 46 hilos y agujas para el taller de costura y confección de prendas, a los que se sumaron distintos tipos de telas donadas por la empresa textil Amesud.

Además, durante el encuentro, los detenidos presentaron 80 buzos elaborados por ellos mismos, que serán entregados a diferentes centros infantiles de la ciudad.

Recientemente, en el marco de estos programas, la fábrica social RUCA, de la ONG Techo, donó maderas a los internos del taller de carpintería, quienes realizaron 40 sillas, 10 mesas medianas, dos mesas grandes, cinco botiquines y un baúl. Estos mobiliarios fueron repartidos entre el comedor “Los Alegres Pichoncitos”, de Carcova; los emprendimientos solidarios de RUCA; y las familias de los detenidos del penal.

“Puentes para la Inclusión” es un programa de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- que tiene como objetivo acompañar a las personas privadas de su libertad y a su grupo familiar y, luego, favorecer su inclusión al salir de las cárceles.

Por su parte, “San Martín Recupera” es una iniciativa que articula acciones entre el Estado municipal, las empresas del distrito y organizaciones de la sociedad civil, a fin de convertir los residuos industriales en activos sociales, a través de productos de bajo impacto ambiental.

SIN COMENTARIOS