Cristian Rosso y Rodrigo Murillo medalla de plata

Los remeros Cristian Rosso y Rodrigo Murillo consiguieron la presea de plata en la prueba doble par en la final A (del primero al sexto puesto) de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

Rosso y Murillo lograron un tiempo de 6m33s59/100 detrás la dupla cubana conformada por Eduardo Rubio y Angel Fournier, que ganó con un registro de 6m33s59/100.

Rosso, de 31 años, fue finalista en los Juegos Olímpicos 2012 junto a Ariel Suárez en la misma prueba.
“No estamos conformes con el resultado pero sí con la regata que hicimos. Dimos todo, el ciento por ciento y Cuba hoy fue mejor”, expresó Rosso a Télam minutos después de la regata.

“Nos teníamos fe para ganar pero no siempre se puede. Lo importante es disfrutar de lo que se hace. Me voy tranquilo porque tenemos mucho para mejorar”, puntualizó.

Las regatas se disputaron en la pista de remo Royal Candian Henley ubicada en la ciudad de St. Catharines, a 109 kilómetros de Toronto.

Además, Joaquín Iwan, Francisco Esteras, Ivan Carino y Agustín Diaz obtuvieron la medalla de bronce en la prueba de cuatro sin timonel, con un tiempo de 6m16s52/100, detrás de Cuba (6m14s03/100) y Canadá, que ganó con un registro de 6m1080/100 la final A.

En otros resultados de hoy, la dupla conformada por Laura Abalo y Karina Wilvers quedó cuarta, con un tiempo de 7m31s31/100, en la prueba doble par, que ganó Canadá con un registro de 7m13s01/100, en tanto que el binomio integrado por Dolores Amaya y Oriana Ruiz terminó en la misma colocación en dos sin timonel.

Los remeros argentinos obtuvieron en el historial de los Juegos Panamericanos 43 medallas de oro, 29 de plata y 23 de bronce.

CJzX6STUcAAeRP1

El conjunto nacional está integrado por Cristian Rosso (doble par y cuádruple), Brian Rosso (single y cuádruple), Rodrigo Murillo (doble par, cuádruple y ocho), Ariel Suárez (cuádruple par y ocho), Axel Haack (dos sin timonel y ocho), Diego López (dos sin timonel y ocho), Joaquín Iwan (cuatro sin timonel y ocho), Iván Carino (cuatro sin timonel y ocho), Agustín Díaz (cuatro sin timonel y ocho), Francisco Esteras (cuatro sin timonel y ocho).

Además, Alejandro Colomino (cuatro sin timonel ligero), Agustín Campassi (cuatro sin timonel ligero), Carlo Lauro (cuatro sin timonel ligero), Pablo Aguirre (cuatro sin timonel ligero), Joel Infante (timonel del ocho), Nicolai Fernández (reserva).

En damas están Sofía Conte (single ), Lucía Palermo (single ligero), María Laura Abalo (doble par y cuádruple), Karina Wilvers (doble par y cuádruple), María Clara Rohner (doble par ligero y cuádruple), Milka Kraljev (doble par ligero y cuádruple), Dolores Amaya (dos sin timonel), Oriana Ruiz (dos sin timonel).

El equipo realizó este año dos concentraciones en Tafí del Valle, Tucumán, en enero y marzo, y luego se entrenó un mes en Aiguebelette, Francia, lugar en el que se realizará el Mundial de la categoría en septiembre y que brindará plazas a los Juegos Olímpicos 2016.

Los remeros argentinos conquistaron seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en la regata internacional de Essen, Alemania, en mayo, en la que participaron representativos de Inglaterra, Hungría, Canadá, Holanda, Francia, el país local, entre otros, y varios clubes europeos.

Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).

En los los Juegos Panamericanos de Toronto, que se desarrollarán hasta el 26 de julio, competirán unos 6000 atletas de 41 países en 36 deportes.

En los Juegos Panamericanos, de Guadalajara, México, 2011, Argentina finalizó en el séptimo puesto con 75 medallas (21 de oro, 19 de plata y 35 de bronce), detrás de Colombia 84 (24-25-35), Canadá 119 (30-40-49), México 133 (42-41-50), Brasil 141 (48-35-58), Cuba 136 (58-35-43) y Estados Unidos, que ganó con 236 (92-79-65)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.