El Dr. López Rosetti dará una charla gratuita sobre estrés en San Isidro

0
555

Qué es y cómo controlarlo será tema de este encuentro abierto a la comunidad el jueves 16 de julio, a las 19, en el Hospital Central (Av. Santa Fe 431).

El médico Daniel López Rosetti dará una charla gratuita y abierta a la comunidad sobre qué es y cómo controlar el estrés. Enseñará técnicas para mejorar la calidad de vida. El encuentro será el jueves 16 de julio, de 19 a 20.40, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro, ubicado en avenida Santa Fe 431.

López Rosetti dirige en el Hospital Central el Servicio de Medicina del Estrés, único en el país en el ámbito de la salud pública.

“El estrés aparece cuando las sobrecargas psicológicas y físicas de la vida cotidiana superan la capacidad de resistencia emocional que tiene una persona” contó el médico que también es presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES).

El especialista agregó que si esta afección no se trata puede terminar en una depresión, ansiedad, palpitaciones, cambios de carácter, alteraciones del sueño e hipertensión arterial, entre otras manifestaciones.

“El estrés daña la felicidad porque la persona no se siente bien, está nerviosa, tensionada, no disfruta y vive sin proyectos. Necesitamos información, porque no se puede combatir al enemigo que no se conoce. Hay que aprender a manejar el estrés”, concluyó López Rosetti.

SIN COMENTARIOS