spot_img
InicioTigreTigre promueve con el deporte su Programa de Adolescencia

Tigre promueve con el deporte su Programa de Adolescencia

Es una acción de inclusión para los jóvenes de Tigre que se dicta en los polideportivos del Distrito y tiene como fin desarrollar diferentes actividades deportivas y culturales para los adolescentes.

El Municipio de Tigre a través de la Agencia de Deportes lleva adelante el Programa de Adolescencia que consta de actividades para jóvenes en todos los polideportivos, con el fin de apoyarlos en esa etapa de la vida.

En este sentido, Julio Zamora, intendente de Tigre, expresó: “Buscamos crear un espacio de propuestas multidisciplinarias donde los adolescente se encuentren con el objeto de promover el intercambio, el compartir, interactuar y vivenciar actividades lúdico expresivas que atiendan sus inquietudes y necesidades; formando así su mundo adolescente”.

“Hoy las familias de la Ciudad cuentan con actividades para cada uno de sus integrantes en los polideportivos de Tigre. Nada nos frena y vamos a seguir trabajando para ampliar aun más la oferta deportiva y recreativa en el Partido”, finalizó Zamora.

jovenes 2

Asimismo, Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes, dijo: “Nos encanta pensar que en el Área de Deportes podemos incluir a toda la franja etaria de la familia y eso es lo que estamos logrando. Con el Programa de Adolescencia logramos ampliar aun más la inclusión del vecino en las actividades de los 17 polideportivos. Así estamos entregando un fuerte apoyo a los jóvenes en esta edad tan complicada y decisiva  para el resto de su vida”.

De esta manera el Municipio de Tigre promueve la inclusión social y el pleno goce de derechos de los adolescentes a través de su participación en actividades culturales, deportivas, de ciencia y tecnología y de capacitación que les permitan visualizar, enriquecer y potenciar sus proyectos de vida.

El desafío de este nuevo programa es lograr mayor participación de los jóvenes en las actividades que ofrecen los polideportivos, convocándolos a ser protagonistas activos de éste nuevo espacio. En este sentido, propiciar un encuentro de juego que ofrezca un espacio de reflexión donde se contemplen y profundicen las necesidades sociales, de pertenencia y de identidad que hoy vive la juventud de Tigre.

Los polideportivos que participan del programa son:

“Ricardo Gutierrez” (4513-2538) Verdi y Lacroze – Don Torcuato.

“Delfo Cabrera” (4506-6018) Libertad 1823 – Talar sur.

“Ottorino Zanon” (4846-9082) Ángel Gallardo y Estrada s/n. Bancalari- Don Torcuato.

“General Manuel Belgrano” (4512-9982) Gladiolos 2154 – La Paloma.

“Mariano Moreno” (4512-9989)  Escobar 51 – Troncos Del Talar.

“Juan Carlos Zabala” (03327-483938)  Freire (Esq. México) – Benavidez

“Rincón” (4512-4395)  Irala Y Güemes – Rincón de Milberg.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -