Jorge Macri: “Hemos multiplicado por más de 7 la cantidad de cámaras conectadas cuando asumimos”

0
199

El Intendente Jorge Macri presentó hoy las nuevas cámaras que se sumarán a las que viene implementando el Municipio desde el comienzo de su gestión y que llegarán al total de 735.

Partiendo de un número aproximado de 90 cámaras al comenzar la gestión del actual Intendente, el Municipio de Vicente López presentó esta tarde en el Centro de Monitoreo de la calle Acassuso al 3700, las nuevas cámaras que multiplican por 7 esa cantidad inicial.

De esta manera, Vicente López alcanzará un total de 735 dispositivos conectados; número que supera ampliamente las 500 cámaras que estipulaban como objetivo al comienzo de la gestión.

Al respecto, Jorge Macri señaló no sólo la importancia de haber superado esa meta establecida, sino también el hecho de haber incorporado un sistema de software que permite identificar patentes y rangos de colores de vehículos frente a un ilícito, lo cual simplifica la tarea de monitoreo, tanto en materia de seguridad preventiva como respecto del tránsito.

“Nunca antes el Muncicipio de Vicente López había invertido tanto en seguridad. Hemos definido éste como un eje central de la tarea Municipal”, señaló el Intendente, quien además se refirió a la importancia de este sistema a nivel de la descentralización: “Estas cámaras no sólo se ven desde el Centro de Monitoreo sino que se ven desde cada uno de nuestros Destacamentos que van a ser 8”.

El Intendente afirmó además que, según información de la Provincia: “Hay una baja sensible de más del 30% general en delitos”, pero resaltó que el compromiso seguirá en pie: “Lo que son los ejes centrales de un sistema preventivo de cámaras están garantizados, pero vamos a seguir agregando porque la tecnología evoluciona y los sistemas de soft permiten utilizar cada vez mejor las cámaras”.

Por último, el Intendente señaló que: “Hoy estamos más que prometiendo y proponiendo, demostrando lo que hemos hecho. 735 cámaras, a eso se suma la relocalización de muchas cámaras que no estaban conectadas bien, tecnologías de acumulación de información e imágenes” y agregó: “Esto demuestra que lo que estamos haciendo sirve, que vamos en el camino correcto, pero no nos permite relajarnos. El esfuerzo debe continuar con mucha convicción y decisión”.

SIN COMENTARIOS