spot_img
InicioPolíticaDomínguez: “Apoyamos a los intendentes que valorizan a sus artistas porque iluminan...

Domínguez: “Apoyamos a los intendentes que valorizan a sus artistas porque iluminan a su comunidad”

El precandidato a gobernador por el Fpv Julián Domínguez aseguró esta tarde que “apoyamos a los intendentes que valorizan a sus artistas, porque iluminan a su comunidad”, al encabezar junto al intendente Daniel Bolettieri y al diputado nacional Darío Giustozzi el festejo por la declaración de Almirante Brown como “ciudad de las artes y las ideas”.

En este marco, Julián Domínguez enfatizó: “Cuando un municipio hace hincapié en su cultura, se revitaliza la comunidad. Quiero una Buenos Aires que reafirme la cultura de nuestro propio territorio, porque es algo que afianza nuestra identidad y nos hace más libres”.

Y añadió: “Quiero ser gobernador para construir un proyecto colectivo en la Provincia, que reconozca e impulse la producción de cultura en el interior y en el conurbano”.

Dominguez casa Borges 3

“Una de mis propuestas es darle impulso a la industria editorial para revertir la insólita situación de una Ciudad Autónoma de Buenos Aires que acapara el 82% de la producción, y una provincia que apenas alcanza el 14%. Debemos descentralizar esta producción y aplicar la lógica de reordenamiento territorial para generar nuevas oportunidades en la provincia”, subrayó Julián Domínguez.

Asimismo, el titular de la Cámara de Diputados remarcó: “Cristina Kirchner nos enseñó que la cultura es un patrimonio de todos y para todos, o no es nada, y ése es el camino que debemos profundizar. Por eso quiero gobernar la provincia para construir un proyecto colectivo que respete la diversidad y afiance aquello que los habitantes de Buenos Aires tenemos en común”.

Dominguez casa Borges 2

El proyecto de declaración de Almirante Brown como “ciudad de las artes y las ideas” obtuvo media sanción el miércoles pasado en la sesión de la Cámara de Diputados nacional.

La celebración se realizó en la “Casa Borges”, lugar donde pasó sus veranos Jorge Luis Borges durante la década del ‘40. La casa fue vendida en 1953 y pasó por varios dueños, hasta que en 2011 el municipio la expropió y la restauro con el estilo de época para que sea un museo. La Casa está abierta al público con muestras permanentes, visitas guiadas y talleres, y entre otras cosas posee una biblioteca con toda la colección de libros borgeanos donados por la fundación que preside María Kodama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares