spot_img
InicioTigreMás de 5000 chicos de Tigre beneficiados por el...

Más de 5000 chicos de Tigre beneficiados por el PADI

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil favorece a niños  y jóvenes entre 6 a 17 años que participan en los clubes de la Ciudad. Como parte de la 1º entrega, el intendente Julio Zamora entregó un nuevo apoyo económico a más de 60 instituciones y 3 ligas que nuclean a clubes de fútbol infantil.

El Municipio de Tigre a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano junto con la Subsecretaría de Promoción Social, entregó un nuevo subsidio para los clubes de la Ciudad beneficiando a más de 5.000 chicos. Porque el deporte constituye una fuente de salud y desarrollo para el niño, les brinda un espíritu de iniciativa y responsabilidad que le permite expresarse y superarse a la vez que lo disciplina, aumenta su rendimiento y lo integra al mundo social.

8 zamora malena galmarini

Presente en el Club AFUT, Julio Zamora, intendente de Tigre, dijo: “En este acto entregamos una nueva ayuda económica a las 63 instituciones del Partido, beneficiando a todos los niños que integran los clubes, ligas deportivas y sociedades de fomento que participan en el ámbito local. El requisito que tienen estas instituciones es el chequeo de la salud de los chicos  para que hagan deporte en las mejores condiciones, así como también el programa de capacitación para los dirigentes. Eso tiene que ver con lograr que el Municipio trabaje en la cultura de la paz, por los jóvenes para que se vinculen con distintas disciplinas”.

7 panoramica palabras zamora

La actividad física es una característica natural de los niños y adolescentes, contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

El deporte cuando es practicado y fomentado como sistema de aprendizaje y no solo como práctica de carácter físico, estimula la realización de un esfuerzo mayor por superarse en la vida.

4programa de asistencia al  deporte infantil PADI  (1)

En esta línea, Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, subrayó: “En lo que va del año, trabajamos en más de 34 clubes con un total de 1933 revisaciones médicas de niños. Además sumamos el apoyo económico constante que le damos a la institución para adquirir material deportivo, ropa deportiva, materiales de construcción y dictado del curso. Desde el Municipio colaboramos con la gran labor que hacen los clubes de barrio, las madres y padres que funcionan de enfermeros y árbitros,  para nosotros es un gran ejemplo la tarea que desarrollan”.

3 palabras zamora panoramica PADI

Asimismo, Fernando Mantelli, subsecretario de Promoción Social, afirmó: “Los objetivos del PADI son caracterizar el estado de salud de los niños y adolescentes de 6 a 17 años que participan en los clubes de fútbol de nuestro  Municipio. Evaluar su estado de crecimiento, desarrollo nutricional y recabar información objetiva para el diseño de programas de intervención en salud y deporte”.

Desde el programa se brinda herramientas para la formación de técnicos y dirigentes de fútbol infantil, por la ONG Gustavo Rivero. Este curso consta de 12 clases donde los participantes fueron instruidos en la psicología del infante, tácticas en el fútbol, violencia de género (Con profesionales del área de Fortalecimiento Familiar), técnicas de primeros auxilios (Con profesionales del Sistema de Emergencia Tigre) y educación física, entre otros.

1 grupal con el intendente zamora PADI

Se trabaja con médicos instruidos sobre la recolección de datos de salud y personal administrativo para registro de los mismos. Se visitan los distintos clubes en horario vespertino, para captar la mayor cantidad de niños en su lugar de entrenamiento. Las mismas se llevan a cabo los días, lunes, martes, jueves y viernes de 17 hs, en adelante, hasta la finalización de la jornada.

Además estuvieron presentes: Alejandra Nardi, presidente del HCD;  los concejales Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Inés Pertino, subsecretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano; Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes; Ariel Arnedo, director de Entidades Intermedias; Gonzalo Castillo, director de Discapacidad; Luciana Padulo, subsecretaria de Educación; Gloria Zingoni, directora general de Educación; Julio Nocioni, director de Programas Deportivos y los jugadores del Club Tigre: Martín Galmarini, Carlos “Chino” Luna, Sebastián Rincón y Juan Carlos “Chimi” Blengio.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -