Vacaciones de invierno: búsqueda del tesoro en el Museo Pueyrredón de San Isidro

0
249

La idea es que los chicos aprendan jugando. Perdidos en el Museo es una propuesta -libre y gratuita- para que recorran rincones y descubran detalles siguiendo pistas.

Los chicos entran corriendo; apenas cruzan la puerta del Museo Pueyrredón de San Isidro, se separan de sus mamás y salen disparados hacia los jardines.

Vacaciones-de-invierno-Museo-Pueyrredon-E

Están de vacaciones y los padres tienen que ingeniárselas para entretenerlos todos los días. Por eso, el Municipio de San Isidro ofrece una agenda muy variada de actividades gratuitas. Una de las que tiene más convocatoria es la del Pueyrredón que, aunque a primera vista puede sonar poco atractiva, es muy original y la gente se va sorprendida.

La propuesta es Perdidos en el Museo y la idea es que los chicos aprendan jugando. La actividad es simple y entretenida: siguiendo las pistas en un folleto-guía tienen que encontrar objetos específicos en cada sala.

Vacaciones-de-invierno-Museo-Pueyrredon-D

La coordinadora del área educativa del Museo, Cecilia Lebrero, explica que el desafío es que los visitantes presten atención a detalles que hay en la colección. “Pensamos que lo pequeño es hermoso. Por eso, invitamos a que descubran algunas cositas que no suelen mirar”, agrega.

Los chicos salen fascinados. Felipe Barroetabeña, de 9 años, cuenta que vio todo lo que está en el mapa: “Encontramos las mandalas, animales, monstruos y fantasmas. ¡Está buenísimo!”.

Vacaciones-de-invierno-Museo-Pueyrredon-C

Con él, coincide Teresa Riva Posse que está con su hermana, mamá, hijos y sobrinos: “Me parece espectacular. La casa es lindísima, está todo bien mantenido y restaurado. Esta propuesta es interesante porque por lo general no vamos a museos. Así hacen algo diferente, es una forma para que con juegos se acerquen a la historia. Me encanta”, comenta mientras los chicos corren por el laberinto.

Vacaciones-de-invierno-Museo-Pueyrredon-A

Hace frío pero el sol de la tarde hace que la gente, después de recorrer las salas de esta casona antigua, se siente sobre el pasto a dibujar y tomar la merienda. Por eso, el jardín está lleno de rondas con manteles, galletitas, café, mate y chocolatadas.

Sentada sobre el pasto, Fernanda Rodeno -mamá de Felipe- cuenta que está sorprendida. “Estamos pasando una tarde buenísima. En realidad pensamos que iba a haber un espectáculo pero nos encontramos con algo mucho más divertido, en vez de ver un show sentados están corriendo por todos lados. Está bárbaro, no tiene nada que ver con las actividades que hacemos habitualmente. Se re divirtieron”. 

ACTIVIDADES PARA CHICOS EN EL MUSEO EN VACACIONES DE INVIERNO

Horario: Martes y jueves, de 10 a 18. Sábados y domingos, de 14 a 18; visita guiada a las 16.

Dirección: Rivera Indarte 48, Acassuso

Informes: 4512-3129 / www.museopueyrredon.org.ar)

Gratis / Sin inscripción previa / No se suspende por lluvia.

PERDIDOS EN EL MUSEO

Búsqueda de objetivos y lugares escondidos en el Museo.

Horario: martes y jueves, de 14 a 18.

Gratis / Sin inscripción previa / No se suspende por lluvia.

SECRETOS EN LA BARRANCA

Como cada tercer sábado de mes, la barranca del Museo abre para que los chicos descubran  sus secretos junto a un guardaparques.

Horario: Sábado 18 de julio, a las 15.

Gratis / Sin inscripción previa / Se suspende por lluvia.

VISITAS GUIADAS PARA CHICOS

A cargo de guías del Museo Pueyrredón

Horario: Domingos 26 de julio y 2 de agosto, a las 15.

Gratis/ Sin inscripción previa / No se suspende por lluvia

SIN COMENTARIOS