San Fernando: espectacular choque de dos autos en Sobremonte y Malvinas Argentinas

0
258

El momento exacto del siniestro fue captado por las Cámaras de Seguridad del Municipio, que envió rápidamente al lugar móviles de Protección Ciudadana (PC) para monitorear el hecho in situ, y asegurar el lugar. Pese a la violencia del choque y a los daños de los vehículos, ambos conductores -dos remiseros- resultaron ilesos.

El conducir sin prestar atención, a raíz del sueño o la ingesta de alcohol, deriva casi siempre en la ocurrencia de siniestros, heridas a los ocupantes y costosos daños a los vehículos.

Choque 02

Cerca de las 11 de la mañana, un Polo color blanco detenido sobre la calle Malvinas Argentinas, que esperaba girar para cruzar las vías, fue violentamente embestido por un Logan gris, que circulando por la derecha a alta velocidad intentó cruzar antes que bajara la barrera.

Por el fuerte impacto, los frontales de ambos vehículos quedaron destruídos; el Polo llevó la peor parte, quedando incrustado contra la protección de la barrera ferroviaria, mientras que el Logan quedó detenido a unos metros sobre la parrilla de vías que existe en el lugar.

Toda la secuencia del siniestro quedó registrada por las Cámaras de Seguridad del Municipio, que son monitoreadas todos los días durante las 24 horas.

Choque 04

Al advertir esta situación, los agentes del Centro de Monitoreo desde la base dieron alerta a los móviles de PC más cercanos al lugar, llegando el primero a los 5 minutos. Rápidamente -luego de verificar que no hubiera heridos-  la zona donde estaba el Polo fue acordonada por seguridad. En cuanto al otro auto -el Logan- fue empujado para sacarlo de las vías y estacionarlo en lugar seguro.

Luego, arribó al lugar otra patrulla PC, cuyos ocupantes verificaron el buen estado de los conductores -que resultaron ser dos remiseros- y tomaron sus datos y los de los vehículos siniestrados. También se encontraba allí un móvil policial del Comando de Patrullas Comunitarias (CPC).

Choque 03

En tanto, una grúa tipo “camilla” de la Dirección de Tránsito, realizó las maniobras de carga y retiró del lugar del Polo, trasladándolo y concluyendo el operativo para normalizar la circulación en el área en tan sólo 20 minutos.

SIN COMENTARIOS