spot_img
InicioSociedadFundación Temaikèn te invita a conocer a los animales silvestres del Bioparque...

Fundación Temaikèn te invita a conocer a los animales silvestres del Bioparque con nuevas actividades

Fundación Temaikèn, institución que trabaja para proteger la naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas, te invita a disfrutar de las vacaciones de invierno en el Bioparque con una agenda de actividades recreativas donde podrán descubrir cómo cuidar la naturaleza y concientizarse acerca de las amenazas que afectan a las especies silvestres como el mascotismo, el tráfico ilegal o la reducción del hábitat. Además de entretenerse, niños y grandes podrán entrar en contacto con distintas formas de vida y aprender a cuidarlas.

image003

Conocer a las suricatas, las cabritas trillizas y al monito recién nacidos. Escuchar las historias de los monos carayá rescatados que solían ser mascotas y están aprendiendo a “volver a ser monos,  presenciar actividades con el hipopótamo. Identificar al tapir – el mamífero más grande de Sudamérica- y ver al exótico casuario, el ave que nos recuerda a los dinosaurios. Además, junto a los entrenadores se podrán ver a los pumas y al tigre de bengala en acción, conocer la dieta secreta de los murciélagos, el vuelo de las aves autóctonas de nuestro país, alimentar  a los chuchos en el acuario más grande de Latinoamérica o darle la mamadera a los terneritos en la Chacra de Temaikèn.

image005

Actividades

(Todos los días durante el mes de julio de 2015) 

12.00hs. – 15.30hs. – HIPOPÓTAMOS
Una sesión de entrenamiento donde mostramos su relación con los cuidadores.

14.00hs. – 15.30hs. – RAPACES EN VUELO
Entrenamiento de aves rescatadas con técnicas de cetrería para devolverles el vuelo.

15.00hs. – MURCIÉLAGOS
Los cuidadores cuentan y muestran todos los secretos de la dieta de los murciélagos asiáticos.

15.00hs. – AVES CAZADORAS
Una exhibición de vuelo a cielo abierto de aves autóctonas cazadoras y carroñeras.

14.00hs. – ALIMENTACIÓN DE CHUCHOS
Los visitantes podrán alimentar o tocar a las rayas, mientras los acuaristas cuentan acerca de las características biológicas de la especie y sus cuidados.

14.30hs. – GUANACOS DE LA PATAGONIA
Actividad en donde los chicos son partícipes del cuidado animal a través del entrenamiento y el enriquecimiento, interactuando con los cuidadores y ayudándolos en sus tareas diarias.
15.30hs. – PUMA, EL GRAN FELINO AMERICANO
Se propone una actividad de enriquecimiento ambiental, donde los visitantes podrán ver a los pumas en acción, develando su comportamiento natural y mediante la interacción con los cuidadores, podrán conocer en profundidad a la especie.

14.00hs. – ANIMALES EMBAJADORES
Cada año recibimos animales provenientes de rescates del tráfico ilegal, llegando en muchos casos con diferentes lesiones físicas y psicológicas. Todos son rehabilitados pero sólo algunos son devueltos a su hábitat natural, otros deben permanecer en el Bioparque ya que no podrían sobrevivir en la Naturaleza. Así se convierten en Los Embajadores de la Naturaleza y junto a sus cuidadores nos ayudarán a comprender el impacto de nuestras acciones en los seres vivos que nos rodean, enseñándonos a respetarlos y conservarlos.

 

15.30hs. – HISTORIAS VETERINARIAS
Los veterinarios y cuidadores mostrarán cómo hacen su trabajo de rescate y cuidado de animales que provienen del tráfico ilegal. Nos contarán las consecuencias que tiene el mascotismo no sólo en los animales sino también en el ecosistema donde viven y nos dirán qué podemos hacer para frenarlo, aconsejándonos cuáles son las mascotas perfectas para nosotros.

14.30hs – TIGRE DE BENGALA

Estimulando comportamientos naturales de la especie a través de enriquecimientos los cuidadores nos contarán acerca del entrenamiento de los tigres de bengala.

13:30hs. y 16:30hs. – CAMPAMENTO DE INVESTIGACIÓN
Una visita a la carpa de los exploradores para conocer las técnicas que utilizan para investigar la naturaleza.

14:30hs. – DESCUBRIENDO A LAS AVES
Las aves autóctonas nos enseñan su mundo, sólo conociéndolas lograremos protegerlas.
Actividad recomendada para niños de 3 a 12 años.

15:00hs. – RECONSTRUYENDO EL HOGAR DEL OSO MELERO
A través de una actividad interactiva en el bosque, el Oso Melero nos contará su historia para comprender las problemáticas que enfrenta por la acción del hombre en la naturaleza.

17:00hs. – TAPIR, ARQUITECTO DEL PAISAJE
Conocé al mamífero más grande de Sudamérica, sus particulares hábitos y cómo podemos protegerlo.

17:00hs. – LOS MONOS NO SON MASCOTAS
Escuchá las historias de los animales rescatados que solían ser mascotas, y en el Bioparque están aprendiendo a “volver a ser monos”.

14:00hs. a 17:30hs.  – VISITA A LOS CORRALES
Los más chicos pueden alimentar y peinar a cabras, ovejas y gallinas.

15:00hs. – SEMBRANDO EN LA HUERTA

Una demostración para aprender cómo hacer distintas huertas orgánicas con materiales reciclados.

16:00hs. y 16:30hs. – ORDEÑE JERSEY
Los cuidadores ordeñan las vacas en presencia de los visitantes y los niños pueden darle la mamadera a los terneros.

 

Más información

Precios y horarios

Acerca de Fundación Temaikèn:

Fundación Temaikèn es una organización nacional que trabaja para proteger la Naturaleza, educando, investigando y conservando especies y ecosistemas – priorizando los autóctonos- junto a otras instituciones e involucrando a toda la sociedad. Para llevar adelante su misión de proteger la naturaleza, cuenta con un Centro de Reproducción de Especies (CRET), el BioparqueTemaikèn y una Reserva Natural en Misiones.

Acerca del Bioparque:

Un Bioparque es una institución que combina los objetivos de los Jardines Botánicos, Zoológicos, Acuarios y Museos de Historia Natural y Antropología, concentrándolos en un solo lugar.

Abre sus puertas de martes a domingos y feriados, de 10 a 18 hs. Está ubicado en el Km. 1 de la Ruta 25 en el partido de Escobar, Provincia de Buenos Aires. Cabe destacar que los lunes de vacaciones de invierno el Bioparque abrirá sus puertas.

Los precios de las entradas son los siguientes: mayores $230, menores (de 3 a 10 años) $184 y menores de 3 años no abonan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares