Avanza la construcción del espacio público sobre el Zanjón Suárez

El Municipio trabaja en los últimos arreglos de la primera etapa, que incluye dos plazoletas secas y una rotonda.

En el marco del Plan de Urbanización de Barrios, el Municipio de San Martín avanza en la construcción de un nuevo espacio público sobre el Zanjón Suárez, que beneficiará a 9 mil vecinos de Independencia, Curita y 13 de Julio.

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en los últimos arreglos de la primera etapa, que incluye dos plazoletas secas y la rotonda, donde los vecinos podrán disfrutar de actividades al aire libre. En este sentido, avanza en la colocación de nuevas luminarias, bancos y canteros de hormigón y, próximamente, instalará juegos infantiles y rejas para los areneros.

La obra, que se realizará a lo largo de 600 metros y demandará al Municipio $5.941.819, también contará con canchas de fútbol, una pista de patín y áreas de encuentro para los vecinos. Además, se realizarán trabajos de parquización y construcción de veredas del lado lindero a 13 de Julio.

Se trabaja en los últimos detalles de la rotonda, y en nuevas luces

El Plan de Urbanización de Barrios también incluye pavimentación, un trabajo conjunto con AYSA para la extensión de las redes de saneamiento, nueva infraestructura hidráulica, mejoras en los accesos y red de alumbrado público. En ese sentido, AYSA comenzará la expansión de la red de agua para el Barrio Curita.

En este sentido, el Municipio trabaja actualmente en la pavimentación de la calle Palacios, entre Artigas y Pasaje 71; y finalizó las obras en la Diagonal 188, entre Rivadavia y Santa Brígida, y del Pasaje San Pablo, entre Calle 3 y Pasaje San Martín. Hasta el momento, ya se asfaltaron 20 cuadras del Barrio Independencia, y próximamente, se pavimentarán seis más.

Asimismo, en la zona, se  puso en valor la Plaza 5 de Noviembre, se realizaron veredas sobre la calle Artigas, se construyó el Centro Juvenil Carlos de Dios Murias y se amplió el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7.

Estas acciones forman parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.