spot_img
InicioTigreNuevo operativo del COT en Tigre Centro

Nuevo operativo del COT en Tigre Centro

Se llevaron a cabo controles de alcoholemia a conductores y verificación de documentación de automotores en la Avenida Ricardo Ubieto. Se trata de uno de los tantos procedimientos que el Municipio lleva adelante con el objetivo de concientizar sobre los requerimientos al momento de conducir.

El Municipio de Tigre continúa llevando adelante acciones concretas a favor de la seguridad en todas las localidades del partido. Así, el Centro de Operaciones Tigre (COT), que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana, conjuntamente con efectivos policiales, desplegó un operativo de control de alcoholemia a conductores y verificación de la documentación de automotores.

control vehicular y de alcoholemia en tigre centro 5

En tal sentido, la secretaria de Protección Ciudadana, Eugenia Ferrari, comentó: “Este operativo está orientado a la prevención y concientización, sobre todo teniendo en cuenta que culminó el período de receso escolar por las vacaciones de invierno, lo que generó la afluencia de público y de turismo en nuestro partido”.

“El uso del casco, la correcta conducción, luces reglamentarias, documentación del vehículo a mano, son algunos de los puntos a tener en cuenta al momento del chequeo. Esto representa una de las tantas formas de cuidar la circulación que fomenta el Municipio, en esta ocasión en una zona donde se concentra el ingreso y egreso de personas”, finalizó Ferrari.

control vehicular y de alcoholemia en tigre centro 3

La Secretaría de Protección Ciudadana informó sobre la modalidad del operativo realizado en la Avenida Ricardo Ubieto: inicia con un acercamiento al conductor por parte de personal de Defensa Civil, que concientiza sobre la importancia de utilizar los cinturones de seguridad, y casco para el caso de las motocicletas, y de circular con las luces encendidas.

control vehicular y de alcoholemia en tigre centro 2

Luego, efectivos del COT (Centro de Operaciones Tigre) y de la Dirección General de Tránsito hacen los controles de documentación reglamentaria (cédula verde, registro civil sin vencer, constancia de seguro al día, verificación técnica vehicular).  Según las condiciones en las que se encuentre el automovilista, se efectúa también un control de alcoholemia.

Este tipo de acciones se llevan a cabo en lugares estratégicos del partido y en las principales vías troncales en las que se registre tráfico fluido. Además, las inspecciones posibilitan detener a personas buscadas por la justicia, e incluso armadas, entre otros casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares