Profesionales del FR Tigre evaluaron el impacto del Nuevo Código Civil

0
79

El plenario contó con la participación de profesionales y técnicos de todo el distrito, vinculados al derecho y las organizaciones de la sociedad civil.

Más de 80 profesionales, técnicos, entidades sociales y vecinos de distintos puntos del partido participaron del seminario: “El nuevo código civil y comercial su problemática en las organizaciones comunitarias”.

La disertación dejó planteada la preocupación de las entidades sociales y comunitarias con la puesta en vigencia del próximo 1° de agosto del Nuevo Código Civil y Comercial (ley 26.994) que impedirá que éstas puedan certificar en forma gratuita para su regularización. Esta nueva normativa excluye a la gran mayoría de las instituciones sociales condenándolas a la informalidad.

2 Impacto del Nuevo Código Civil

En tal sentido, Fernando Mantelli, candidato a concejal por Tigre del Frente Renovador declaró: “La implementación de este Código Civil y Comercial pone en manifiesto que este Gobierno Nacional no escucha a las instituciones y pone en igualdad a las sociedades con fines de lucro con las sin fines de lucro poniendo trabas a su funcionamiento y regularización”.

Finalmente, Julián Kopecek expresó: “Este espacio del FR de Tigre seguirá reuniéndose, abordando temáticas inherentes a la planificación de políticas públicas, con el objetivo de resolver los problemas de la gente mediante el análisis y aportes fundamentales de los profesionales del distrito”.

La disertación contó con las exposiciones de Ingeniero Héctor Fernández presidente de la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales, y Ariel Arnedo.

SIN COMENTARIOS