spot_img
InicioSan MartínEl Municipio asiste a los vecinos afectados por las intensas lluvias

El Municipio asiste a los vecinos afectados por las intensas lluvias

Desde la madrugada, personal de Defensa Civil, Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Obras Públicas, Tránsito y Salud, trabaja en los barrios. Hasta el momento no hay evacuados.

Frente a las intensas lluvias que afectan a gran parte de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Martín puso en marcha el Comité de Crisis, conformado por Defensa Civil, Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Obras Públicas, Tránsito y Salud.

Desde la madrugada, personal de las distintas áreas recorren los barrios para asistir a los vecinos y brindarles contención. Hasta el momento, no hay personas evacuadas.

Asimismo, el Municipio realiza un monitoreo de los zanjones de José León Suárez y del sector de la Subcuenca del Arroyo Medrano, que hasta el momento no presenta dificultades.

También, trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, junto a personas de la red de voluntarios para la mitigación de riesgos, releva toda la zona, prioritariamente la situación de los más vulnerables, como discapacitados, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Por su parte, desde Obras Públicas se trabaja en la limpieza y extracción de residuos generados por el temporal; la desobstrucción, limpieza y mantenimiento de sumideros; la destapación de pozos ciegos con camiones atmosféricos; y el control de las redes pluviales.

Durante los operativos intervienen 15 móviles de Protección Ciudadana, 36 efectivos, 5 móviles de Defensa Civil, 2 botes y 15 agentes de Defensa Civil, 45 trabajadores sociales, 5 vehículos de Desarrollo Social, 7 camiones de Obras Públicas, 2 grúas de Tránsito, el Comando de Patrullas Comunitarias y la Brigada de Rescate del Sindicato de Guardavidas.

Además, el Centro Operativo de Monitoreo (COM) brinda reportes de la situación en los distintos puntos de la ciudad, y funciona como base de reuniones constantes entre las áreas del Comité de Crisis.

Los vecinos que necesiten recibir asistencia o hacer algún reporte, pueden comunicarse con Defensa Civil al 103 o con el Centro de Atención al Vecino, al 0800-444-0029.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares