Rossi se comprometió a entregar las actas de la dictadura a la Comisión por la Memoria Zona Norte

En una visita al Museo Naval de Tigre, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, recibió de manos del candidato a intendente de Tigre, Sergio Szpolski un escudo del municipio y se comprometió con los integrantes de la Comisión por la Memoria Zona Norte a hacerles entrega de las actas de la dictadura referidas a la zona norte.

A pesar de las intensas lluvias, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantuvo la visita programada al Museo Naval, ubicado en Paseo Victorica 605, uno de los museos bajo la órbita de su ministerio. Allí, lo recibieron el candidato a intendente, Sergio Szpolski, los candidatos a concejales Martín Gianella y Florencia Mosqueda, junto con el personal del museo.

Como invitados estuvieron presentes integrantes de la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de la Zona Norte, ante quienes Rossi se comprometió a entregarles las actas de la dictadura, un acto que por cuestiones climáticas se tuvo que reprogramar.

En referencia a la importancia del hallazgo de esas actas, el ministro Rossi señaló que: “Es la primera vez que nos encontramos con documentación ordenada que recorre los siete años de dictadura. Por ejemplo, en los años ‘76 y ‘77 hay muchísimas referencias a Papel Prensa y al secuestro de Lidia Papaleo de Graiver”.

Respecto del avance de la justicia en Tigre, Sergio Szpolski apuntó que: “Hay muchos desaparecidos en Tigre y la operación de la dictadura en el distrito está saliendo a la luz porque muchos vecinos junto con la Comisión por la Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte son una parte muy importante en el aporte de los datos en el juicio de Campo de Mayo que se está llevando a cabo. Me parece que resulta muy importante hacer que esas actas estén en manos de la Comisión, porque eso ayuda a mostrar lo que esos hombres hicieron con el pueblo argentino. Estamos muy agradecidos al ministro de que se haya comprometido con ellos”.

rossi 2

En tanto Martín Gianella, primer candidato a concejal, dijo: “En estos últimos doce años, ‘Memoria, Verdad y Justicia’ se han convertido en una nueva bandera del Peronismo. Nosotros, como verdaderos peronistas, queremos llevar esas políticas de derechos humanos al municipio”.

Mientras que Florencia Mosqueda, tercera candidata, destacó que: “Llevamos doce años de un proyecto que recupera valores históricos y retoma la causa de los patriotas más grandes a los que la historia oficial ha borrado o ‘salteado’. Estos valores son los de la igualdad y la justicia, valores que hoy en día se expresan en la gestión y que queremos que lleguen a Tigre”.

También estuvieron presentes la Directora Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, Estela Segado; la Directora de Análisis y Evaluación Institucional del mismo ministerio, Julia Irigoytía, y el concejal Federico Ugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.