spot_img
InicioSan IsidroARTE ESPACIO abrió sus puertas en San Isidro

ARTE ESPACIO abrió sus puertas en San Isidro

Por séptima vez, la feria se desarrollará desde hoy hasta el 18 de agosto en el Espacio Darwin del Hipódromo de San Isidro bajo auspicio de la Municipalidad del Partido. El Intendente Gustavo Posse participó de la apertura oficial.

Este año, “Arte Espacio” contará con la participación de más de 170 artistas que expondrán alrededor de 5000 obras. El público tendrá la posibilidad tanto de recorrer la feria como también adquirir obras directamente de los artistas. A su vez, se desarrollarán performances y actividades participativas como visitas guiadas, sesiones de DJ/VJ y el programa didáctico Educando en el Arte.

Desde sus inicios, el Gobierno Municipal apoya la realización del evento. En ese marco, como todos los años, celebró la cuarta edición del “Premio Adquisición Municipalidad de San Isidro” a través de la compra de la primera obra a puertas cerradas. A su vez, el Municipio organizó una muestra que refleja la actividad de la Subsecretaría de Cultura a través de las fotografías de Carlos Furman.

Por otro lado, la Municipalidad también presentó el atractivo principal de esta edición: la muestra de Josefina Robirosa en la sección de Homenaje a los Grandes Maestros. En la apertura oficial del día de hoy, Robirosa fue nombrada “Vecina Ilustre de San Isidro”.

WP_20150813_037

Además, antes del tradicional corte de cinta inaugural, se dio a conocer el nombre del artista que obtendrá el Premio que otorga la Municipalidad de San Isidro: Hugo Bellagamba, artista tucumano destacado.

El Intendente de San Isidro se mostró entusiasmado con la inauguración y afirmó: “Estamos delante de otra vez el mejor capítulo de Arte Espacio” e invitó al público a acercarse a la feria: “Va a ser un fin de semana largo, lindo para poder disfrutar de todo lo que tiene que ver con San Isidro; el punto central de este fin de semana es arte espacio”.

El jefe municipal además destacó la integración a nivel cultural de la feria dado que propone una vinculación entre artistas más destacados y menos destacados, y con el público en general: “Hace 7 años nos trajeron la idea, que el Municipio auspicia y se siente parte, de que hubiese una boca de relación directa del artista con el público”.

Asimismo, es importante resaltar que, como todos los años, los artistas y la organización de arte espacio colaboran con la Cooperadora del Hospital Materno Infantil, el hospital de mayor complejidad médica de toda la zona.

WP_20150813_018

Entre otras exposiciones destacadas de la feria se distinguen: “Biosferas” de Joaquín Fargas, que se centra en nuestra relación con el medio ambiente;  una instalación de Médicos sin Fronteras que testimonia la tarea de la organización; la instalación lumínica interactiva del colectivo “La Sin Futuro” que utiliza el lenguaje del emoticón; y la muestra “tacos femeninos” con zapatos intervenidos por artistas como Karina El Azem, Celedonio y Ricky Sarkany; entre otros ejes del recorrido.

Los visitantes podrán recorrer la feria hasta el 18 de agosto, de 13 a 21 hs; el acceso será por Av. Márquez al 504 y la entrada general será de $100.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -