En San Martín, se firmaron 467 nuevas escrituras sociales

En la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, el Intendente Gabriel Katopodis acompañó a cerca de 1.800 vecinos que pudieron regularizar su situación dominial.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó del acto de firma de 467 escrituras de interés social y afectaciones de bien de familia, que se realizó en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, y que permitió regularizar la situación dominial de alrededor de 1.800 vecinos.

Katopodis junto a los vecinos en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester

Al respecto, el Jefe Comunal señaló: “Hoy estamos otorgando el título de propiedad a familias que viven en esos lotes hace 15 o 20 años, cumpliendo con esa deuda, con un derecho que estaba pendiente. Y también con la posibilidad de ir regularizando la situación de nuestros vecinos en cada lugar de San Martín”.

Y agregó: “Vamos cumpliendo con las necesidades de nuestros barrios, poniendo toda la infraestructura y los servicios disponibles, e integrando un proyecto de ciudad en donde todos nos sintamos parte”.

Durante el encuentro se firmaron 151 escrituras pertenecientes a la ley provincial de Escritura Social y 316 correspondientes al Instituto de Vivienda de la Provincia

Durante el encuentro, se firmaron 151 escrituras pertenecientes a la ley provincial 10.830, de Escritura Social, y a la ordenanza municipal 5363/93. Estas corresponden a ventas entre particulares, terrenos e inmuebles de dominio municipal, en barrios como Independencia, Lanzone, 9 de Julio, Libertador, Billinghurst, Villa Ballester, Chilavert y Barrio Nuevo.

El resto de las 316 escrituras firmadas corresponden al Instituto de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, y están distribuidas en Villa Zagala, Barrio Nuestra Señora del Rosario, Villa Granaderos y Cooperativo Pablo Marín, entre otras zonas.

Cerca de 1.800 vecinos pudieron regularizar su situación dominial

Esta acción permite garantizar el derecho de las familias de San Martín a la vivienda y se enmarca en una política integral de Urbanización de Barrios, que también incluye la pavimentación de calles de tierra, un trabajo conjunto con AySA para la extensión de las redes de saneamiento, nueva infraestructura hidráulica, mejoras en los accesos y red de alumbrado público.

Ante cualquier consulta, los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Tierras de la Dirección General de Urbanización, al 4830 0344.

El evento también contó con la participación del secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez; la directora General de Urbanización de Barrios, Samira Attar; el director de Inmuebles del Instituto de la Provincia de Buenos Aires, Marcos Pastorini; y la delegada de Escribanía de Gobierno, Mariana Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.