San Fernando hará a nuevo 58 cuadras del área más antigua de la ciudad

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El Municipio encara la repavimentación de su casco histórico, la zona del Canal y barrios del bajo, con sus correspondientes desagües. Son calles que están muy deterioradas, varias de ellas empedradas y otras asfaltadas pero con necesidad de renovación. La mejora también alcanzará a los barrios San José y Alvear, mientras que callejones lindantes a la estación ‘Carupá’ del ferrocarril Mitre están en plena modernización.

El Honorable Concejo Deliberante sanfernandino aprobó en la sesión ordinaria del jueves 13 de agosto la reconstrucción definitiva y completa de más de 6 kilómetros en el casco histórico del partido, la zona del Canal y los barrios Alvear y San José.

El Intendente Luis Andreotti opinó respecto al plan: “Es una importante inversión a favor de mejorar la calidad de vida de los vecinos en la parte más antigua de la ciudad, con desagües nuevos y caminos transitables. Un proyecto así fue reclamado durante años, pero ninguna administración pudo llevarlo a cabo, así que es un orgullo poder plantearlo y realizarlo”.

“Esto se realiza con fondos municipales, por eso agradecemos a quienes nos acompañan al pagar sus tasas”, continuó el Jefe Comunal. “Hoy también trabajamos alrededor de la estación de tren ‘Carupá’, de la línea Mitre, en las calles Las Heras y Rivadavia, donde ya se están terminando los callejones y podremos avanzar para refaccionar las arterias Belgrano y Lavalle. Allí ya hicimos obras hidráulicas para el centro comercial de Colón”, completó.

Luego completó: “Los espacios públicos son para usar pero debemos cuidarlos entre todos. El Municipio está dispuesto a hacer el mantenimiento, aunque es importante que colabore la sociedad entera, porque esto es de los vecinos, no de los intendentes, y San Fernando hoy es una ciudad tan bella gracias al esfuerzo de más de 200 años de generaciones”.

Las 58 cuadras que serán pavimentadas son: Colón, desde su inicio en la zona portuaria hasta la avenida del Libertador; Las Heras del 900 al 1200; Rivadavia entre el río y Constitución; Junín entre las vías del Ferrocarril Mitre y Verminio Servetto; Alvear entre las vías del tren Mitre y el río; San Ginés, entre Colón y Alvear; y las calles 3 de Febrero y Lavalle del 200 al 400.

Por otra parte, en la sesión se autorizó al Municipio a reorganizar el tránsito y el estacionamiento en la calle 9 de Julio, entre San Ginés y la avenida del Libertador, por solicitud de los vecinos y tras inspecciones que determinaron su necesidad. Esta cuadra se convertirá en mano única en sentido este-oeste (desde el río, hacia el casco céntrico), con aparcamiento prohibido del lado izquierdo. A su vez, en esta misma traza desde las vías del Tren de la Costa hasta San Ginés, no se podrá estacionar en ninguno de los dos costados.

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