spot_img
InicioSan MartínAnte el temporal, el Comité de Crisis de San Martín actuó rápidamente...

Ante el temporal, el Comité de Crisis de San Martín actuó rápidamente y de manera coordinada

Personal de Defensa Civil, Desarrollo Social, Protección Ciudadana, Obras Públicas, Tránsito y Salud asistieron a los vecinos afectados y realizaron trabajos en distintos barrios. No hubo evacuados.

Frente a las intensas lluvias que afectaron a la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de San Martín activó el Comité de Crisis, que actuó rápidamente para asistir a los vecinos y brindar respuestas en función de las demandas de cada barrio.

Personal de Defensa Civil y Obras Públicas trabajan en Carrillo al 2700, en San Andrés

Durante los operativos, que  comenzaron la noche del jueves 6 de agosto y culminaron la mañana de ayer, 20 vehículos y 98 trabajadores de Obras Públicas realizaron tareas de limpieza y extracción de residuos generados por el temporal; desobstrucción, limpieza y mantenimiento de 50 sumideros; y control de las redes pluviales.

Por otro lado, 6 móviles y 30 agentes de Defensa Civil intervinieron en 65 casos de árboles caídos, y ramas o árboles con peligro de caída; y 40 postes y cables de distintos servicios públicos caídos o con peligro de caída, en distintos barrios.

También, con 6 vehículos y 45 voluntarios y trabajadores de Desarrollo Social, se asistió a más de 100 familias en La Carcova, Costa del Lago, Costa Esperanza, Villa Hidalgo y 13 de Julio, con colchones, frazadas, lavandina y agua, dependiendo de la necesidad. Además, se realizó un relevamiento de toda la zona, prioritariamente la situación de los más vulnerables, como discapacitados, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

En La Rana, el Municipio trabaja en el arreglo de un poste y cables arrancados por el temporal

Desde la Dirección de Tránsito -con la intervención de 6 vehículos, 10 motos y 20 agentes- se realizó un relevamiento de las zonas, se retiraron vehículos abandonados con peligro de obstrucción de sumideros, y se realizaron cortes de tránsito en calles con semáforos fuera de servicio, en barrios como Villa Maipú, José León Suárez, Villa Concepción, Villa Lynch y Barrio Tropezón.

Asimismo, el Municipio realizó un monitoreo constante de los zanjones de José León Suárez y del sector de la cuenca del Arroyo Medrano, a través del sensor que mide su caudal, puesto en funcionamiento en noviembre de 2013 por el Ministerio de Planificación de la Nación, a pedido del Municipio. En este sentido, se constató que en ningún momento el nivelador sobrepasó la línea crítica de la cuenca.

Además, desde el comienzo del temporal, se puso en pleno funcionamiento el dispositivo de evacuación y se apostaron todos los elementos necesarios -como botes y grupos electrógenos- en el Centro de Evacuados de Casa De Elena, aunque no fue necesario activarlo.

Durante los operativos también intervinieron 20 móviles y 50 efectivos de Protección Ciudadana, 20 móviles del Comando de Patrullas Comunitarias y una docena de voluntarios rescatistas del Sindicato de Guardavidas. Además, el Centro Operativo de Monitoreo (COM) brindó reportes de la situación en los distintos puntos de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares