spot_img
InicioSan IsidroAdolescentes participan en el diseño de políticas de juventud en San Isidro

Adolescentes participan en el diseño de políticas de juventud en San Isidro

Dentro del proyecto Los Jóvenes Tienen La Palabra, que el Municipio lleva adelante con el apoyo de la Unión Europea, se realizó un taller con más de 40 chicos de 16 y 18 años.

En San Isidro se realizó un taller participativo en el que más de 40 jóvenes, de 16 y 18 años, aportaron ideas para diseñar políticas de juventud en el Municipio.

El encuentro se realizó en línea con los objetivos del proyecto Los Jóvenes Tienen La Palabra, una iniciativa que San Isidro lleva adelante con el apoyo de la Unión Europea para generar espacios que permitan a los jóvenes convertirse en partícipes activos de políticas públicas municipales.

A través de distintas metodologías, especialistas trabajaron junto a adolescentes para diseñar actividades relacionadas a temas como seguridad, trabajo, salud, educación, relaciones familiares y deportes.

Este proyecto, que fue elegido por la Unión Europea de una lista de postulaciones de municipios argentinos, tiene como coordinador a San Isidro y como socios a los distritos de Oberá (Misiones) y Olavarría (Buenos Aires).

“Nos impactó la voluntad de querer convertir a los jóvenes en protagonistas de decisiones políticas, con foco no sólo en sus problemas y sueños sino también en los de la comunidad”, dijo Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria. “Es importante escuchar, conversar y dar la posibilidad de que expresen sus opiniones. Sin dudas, es el camino para formar aún mejores ciudadanos”, agregó.

Jovenes-Tienen-La-Palabra-B

El taller estuvo enmarcado por las acciones que la Secretaria de Integración Comunitaria viene llevando adelante desde la Red Juvenil Activa. “Buscamos que la participación de los chicos sea concreta. Tomamos las propuestas de los jóvenes para trabajarlas junto al resto de las áreas municipales”, expresó Flier al concluir el taller.

PROGRAMAS DE INCLUSIÓN JUVENIL EN SAN ISIDRO:

– Articulación de la Municipalidad de San Isidro con la FondationForge: Alumnos provenientes de los últimos dos años del secundario se capacitan laboralmente y se les garantiza el ingreso a una empresa de primera línea a modo permanente.

– Inclusión de jóvenes becados por la Municipalidad quienes participan de capacitaciones en oficios en centros de formación profesional.

– Inclusión laboral y espacio juvenil a través del arte en Beccar: junto a la fundación “Crear vale la pena”, los jóvenes realizan talleres de piano, yoga, radio, canto, baile, etc.

– Talleres de prevención en violencia escolar: campaña en escuelas del Partido para crear conciencia sobre el bullying.

– Talleres extra programáticos: la Municipalidad sostiene cursos de inglés, computación y arte, entre otros, en las escuelas públicas buscando equiparar su nivel con las privadas.

– Cursos vinculados al arte en la Dirección de la Juventud, para que puedan divertirse, y adquirir un oficio.

– Actividades en los seis campos de deportes, para que los jóvenes puedan desarrollar sus aptitudes físicas e incorporar valores al tiempo que se realizan diagnósticos médicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares