Salud convoca a participar de seminario de emergencias que se realizará en septiembre en la UBA

El ministerio de Salud de la Provincia abrió la inscripción para el seminario sobre “Reducción del riesgo en emergencias y desastres: apoyo psicosocial y protección de la salud”, que se llevará a cabo el próximo lunes 7 de septiembre en la Facultad de Medicina de la UBA, ubicada en la calle Paraguay al 2100 de la CABA.

La actividad es organizada por la dirección provincial de Emergencias Sanitarias y la Universidad, y cuenta con el respaldo de la OPS, la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires y el Colegio de Médicos de la Provincia.

Durante la jornada, que se realizará entre las 13 y las 16, disertarán expertos en la materia de diferentes y reconocidas instituciones, como la secretaria de la Asociación Argentina de Medicina Humanitaria, Mirta Roses; la directora de Emergencias de la Provincia, Patricia Spinelli; la coordinadora de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic), Silvia Bentolila; la referente en Gestión de Riesgo de la OPS, Alejandra Bonade; el Dr. Gabriel Ive de Cascos Blancos; y el Dr. Ronaldo Flugelman, profesor de la UBA.

Del seminario, se estima que participarán cientos de médicos de distintas especialidades de todo el país, además de psicólogos, sociólogos, psicólogos sociales, radioperadores, choferes, personal de gendarmería y defensa civil, bomberos, nutricionistas, trabajadores sociales, enfermeros, ingenieros, terapista ocupacionales y docentes, policías, personal penitenciario, y abogados, entre otros.

La capacitación es de acceso libre y gratuito, y quienes quieran participan deben ingresar al linkhttps://docs.google.com/forms/d/1SxDMD1sU40trwtR9tu38HVaER8Ipc1GH-YZSIluYb3s/viewform y completar allí el formulario de inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.