spot_img
InicioTigreCon música barroca, arrancó el Ciclo “Clásica y Contemporánea”

Con música barroca, arrancó el Ciclo “Clásica y Contemporánea”

La iniciativa cultural, impulsada por la Agencia de Cultura de Tigre, tuvo su apertura en el Museo de la Reconquista con “Folías y Chacona: el barroco en la Europea Mediterránea”. El próximo viernes 28 de agosto, a las 20 hs se presentará un trío clásico de violín, cello y piano, con entrada libre y gratuita.

La propuesta de música clásica de la Agencia de Cultura de Tigre vuelve a hacerse presente en el distrito. Con la interpretación de Ana Paula Segurola Pita en clave y Gabriel Schebor en guitarra barroca y tiorba, los vecinos disfrutaron de una gran velada al ritmo de “Folías y Chacona: el barroco en la Europa Mediterránea”.

El director general de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano, destacó el éxito de la iniciativa, año a año y expresó: “Este es el 5to ciclo, al principio fue algo que era llamativo para quienes no estaban acostumbrados, pero con el paso del tiempo empezaron a acercarse y a disfrutarlo cada vez más”.

Los vecinos fueron acogidos en la fría noche por la calidez de la sala del Museo de la Reconquista. Allí, presenciaron una etapa de la música muchas veces pasado por alto: el barroco mediterráneo. Interpretado con maestría, los músicos se focalizaron en folías españolas e italianas y chaconas.

Los intérpretes resaltaron la apertura de la propuesta que invita a todos los vecinos a acceder a la música clásica, así como también la belleza de la sala del Museo. Al respecto, Ana Paula Segurola Pita señaló: “Me parece fantástico que esté al alcance de todos y en un lugar que es espectacular, una sala hermosa que es vivida como patrimonio de  Tigre y donde da placer tocar”. Por su parte, Gabriel Schebordijo: “Es una sala agradable, acogedora y cómoda para tocar”.

Música a través del tiempo con Clásica y Contemporánea

La iniciativa “Clásica y Contemporánea” contará este año con 6 fechas que recorrerán estilos como Barroco, Clásico y Medieval. Los viernes de agosto y septiembre los vecinos podrán acercarse a las 20 hs al Museo de la Reconquista (Av. Liniers y Padre Castañeda, Tigre) con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que, dada la capacidad limitada de la sala, quienes quieran asistir deberán retirar las entradas a partir de cada martes, previo al concierto, de 10 a 16 hs en la Agencia de Cultura, Av. Liniers 1600.

El cronograma continuará de la siguiente manera:

Viernes 28 agosto

Música para trío clásico: violín cello y piano

Viernes 4 septiembre

Graciela Oddone, soprano

Carlos Koffman, piano

Viernes 11 de septiembre 

Labor Intus

Ensamble de Música Medieval

Viernes 18 de septiembre 

Carla Curia, soprano

Viernes 25 de septiembre

Cierre

Orquesta Escuela de Música Académica de Tigre. Director: Martín Turco

Orquesta Escuela de Música Académica de Benavídez. Directora: Lucía Patiño Mayer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares