spot_img
InicioPolíticaMassa en Fuerte Apache: “El narcotráfico para la Argentina...

Massa en Fuerte Apache: “El narcotráfico para la Argentina es un riesgo de seguridad nacional”

El candidato a presidente visitó el barrio Ejército de los Andes ubicado en el partido de Tres de Febrero donde recorrió una Escuela de fútbol local y dialogó con vecinos que se acercaron a manifestarle sus preocupaciones.

Sergio Massa se acercó al barrio popularmente reconocido como Fuerte Apache en Ciudadela, donde tras recorrer la feria local, fue recibido en el Club de Fútbol Santa Clara de Ejército los Andes, del cual participan semanalmente 120 chicos de 4 a 13 años. Luego, acompañado por el diputado provincial Ramiro Gutiérrez y el especialista en seguridad y narcotráfico del Frente Renovador Diego Gorgal, compartió un encuentro con vecinos del barrio.

Allí, Massa afirmó: “Queremos contarle a los argentinos lo que se puede hacer para vivir en una Argentina mejor. Hoy vinimos a Ejército de los Andes para escuchar y hablar con los vecinos sobre nuestras propuestas en materia de seguridad e infraestructura. Tenemos que romper con la idea de que la gente se resigna a convivir con la droga, la violencia y el delito. Los vecinos me contaban que la bonaerense entra al barrio sólo a cobrar la coima de los que venden droga, que cuando la gente tiene que hacer una denuncia, no entran. O nos ponemos firmes y armamos un programa en serio de seguridad o vamos a terminar aceptando convivir con la muerte. El narcotráfico para la Argentina es un riesgo de seguridad nacional, por eso hay que tomar la decisión de enfrentarlo con firmeza: Gendarmería, fuerzas de seguridad interior, fuerzas armadas apoyando, blindaje de la frontera, y desembarco en cada barrio del conurbano y del primer cordón de las ciudades principales, con el objetivo de devolverle la seguridad a los argentinos y garantizarle a la gente de bien y de trabajo que no tiene que salir con custodia a las cinco de la mañana porque siente que su vida vale un celular”.

Sobre la propuesta del Frente Renovador, Massa detalló: “Nuestro programa de seguridad ampliada incluye a Gendarmería, acompañada por el Ejército, haciendo un desembarco logístico. Los vecinos de este barrio saben bien que cuando tuvieron a Gendarmería instalada, tuvieron la tranquilidad que hoy no tienen. Además tenemos que trabajar sobre infraestructura y atención sanitaria. Vamos a  devolverle la paz y la seguridad a miles de vecinos de barrios de la Argentina donde la ausencia del Estado y la falta de políticas de seguridad hacen que nuestros pibes sientan que no tienen futuro, cuando en realidad tienen futuro en la medida en que el Estado marque presencia”.

22082015-FR__0426

“Es muy importante poner en marcha un sistema de seguridad ampliada que sea integral, porque la seguridad de la persona implica presencia policial, servicio de salud y sistema educativo. El problema es que hoy no hay presencia del Estado”, concluyó Massa.

Durante el encuentro, los vecinos del barrio le expresaron a Massa su preocupación por la falta de presencia policial y de Gendarmería, el desborde de las cloacas, la falta de doctores, las reiteradas ocasiones en las que se acercaron a la comisaría a realizar denuncias por violencia de género y no fueron atendidas, la ausencia de luminaria en las calles, entre otras.

Asimismo, participaron el diputado provincial Rubén Eslaiman y el candidato a intendente local Martín Jofré.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -