Katopodis inauguró las obras de ampliación del Centro de Salud Nº 12, de Villa Piaggio

0
509

Hasta el momento, el Municipio ya puso en valor 18 CAPS en toda la ciudad y continúan los trabajos.  

En el marco del fortalecimiento de la atención primaria, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró las obras de ampliación y refacción integral del Centro de Salud Nº 12, ubicado en Parravicini 965, Villa Piaggio.

Durante el evento, los vecinos disfrutaron de diferentes actividades culturales

Durante la jornada, el Jefe Comunal declaró: “Esta ampliación era muy importante y necesaria, porque este centro estaba realmente abandonado y con recursos muy precarios. Los nuevos consultorios y las mejoras en las instalaciones van a permitir mejorar la calidad de atención”.

Y agregó: “Hemos hecho inversiones importantes para poner en valor diversos CAPS en distintos barrios de San Martín, y seguiremos avanzando en nuevos centros con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad”.

En ese sentido, la ampliación del CAPS, que ahora cuenta con 190m2, incluyó la construcción de cinco nuevos consultorios, nueva enfermería y farmacia, un Salón de Usos Múltiples, un baño para discapacitados, y la remodelación de la sala de espera y administración.

Con las obras de ampliación el CAPS cuenta ahora cuenta con 190m2

Durante el evento, los vecinos disfrutaron de diferentes actividades culturales, como circo, títeres y bandas locales. También, se realizó el descubrimiento de placas de reconocimiento a la Unión Vecinal Pro Fomento de Villa Piaggio y al personal del CAPS.

En el centro trabajan 20 personas, y se dictan diversos talleres como el Cuidado del embarazo; Taller para familiares y pacientes con diabetes; Hábitos saludables; Salud bucal para niños; Talleres para la tercera edad; y Juegotecas. Además, se realizan Test de HIV, con consejería post test.

Allí se realizan alrededor de 1.500 prestaciones por mes, en especialidades como Pediatría, Medicina general, Ginecología, Obstetricia, Odontología, Trabajo Social, Psicología y Enfermería.

Katopodis junto a los vecinos durante el encuentro

Asimismo, en el CAPS Nº 12 funciona el Sistema Gratuito de Turnos Telefónicos 0800- 777-88766, que atiende de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13.

Hasta el momento, el Municipio ya puso en valor 18 CAPS. En este sentido, fueron reconstruidos a nuevo el N° 10 y el Nº 7, de José León Suárez; el Nº 12, de Villa Piaggio; el Nº 17, de Barrio Necochea; el Nº 20, de La Carcova y el N° 21, de Tropezón.

Además, se realizaron arreglos y refacciones en el Nº 3 de Villa Concepción; el N° 4, de José León Suárez; el Nº 5, de Villa Zapiola; el Nº 6, de Barrio Libertador; el Nº 8 y la Sala Santa Ana, de San Andrés; el Nº 9, de Billinghurst; el Nº 13, de Villa Lynch; el N° 14, de Barrio UTA; el N° 15, de Villa Lanzone; el Nº 16, de Villa Zagala; y el N° 19, de Villa Libertad.

Las obras incluyeron la construcción de cinco nuevos consultorios

Asimismo, el Municipio construirá dos nuevos centros de salud: ya comenzaron las obras en Lanzone Oeste en el barrio 9 de Julio, y próximamente se iniciarán las tareas para la construcción de otro en el barrio 13 de Julio.

También, continúa la obra del nuevo edificio de Salud Mental y Rehabilitación Psicofísica, que estará ubicado frente al Hospital Thompson y que contará con 1.360 metros cuadrados.

De la inauguración también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Salud, Diego Capurro Robles; y directivos y personal del Centro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.