Exitoso operativo de vacunación preventiva de la nueva Unidad Móvil de San Fernando

El flamante vehículo municipal que busca acercarles las vacunas a vecinos de todas las edades, llevó a cabo el último fin de semana sus primeras dos jornadas de aplicación gratuita para prevenir enfermedades, en el casco céntrico de la ciudad. En las próximas semanas continuará recorriendo todo el territorio sanfernandino.

El Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública, desarrolló la primera “Campaña de vacunación preventiva” con la nueva Unidad Móvil que presentó el Intendente Luis Andreotti a principios de julio, con la decisión de fomentar la prevención de enfermedades. En las próximas semanas el vehículo estará disponible en distintos puntos estratégicos de la comuna.

2 Vacunación

Esta camioneta -totalmente acondicionada- se estacionó el viernes en la intersección de Ayacucho y Constitución, mientras que el sábado se ubicó en la plaza Mitre de Madero y Constitución. Ambos días fueron un éxito: se acercaron muchísimas personas para completar su libreta sanitaria. El objetivo del Municipio es completar el esquema integral de vacunación en aquellas personas que por algún motivo no han podido.

Guillermo Brambila, Director General de Salud Pública, quien estuvo presente y a cargo de los operativos, manifestó: “En nuestro primer día, frente al Colegio San Fernando, vacunamos a padres, alumnos, docentes y vecinos que se acercaron para aprovechar la oportunidad. El móvil recorrerá todos los barrios y dispone de más de 16 vacunas que incluyen todas las del calendario nacional, mas las de la campaña contra la gripe”.

1 Vacunación
A su vez, el Doctor explicó que “la vacuna antigripal estará disponible hasta octubre”, e indicó que la intención es “que los vecinos puedan aprovechar una dosis de refuerzo”, incluso después de la época invernal. “Estos esfuerzos en prevención harán a la larga la inmunización”, completó.

(*) Por consultas, comunicarse con la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública: 4746-6137/3952 y 2840, de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.