El palista sanfernandino Pablo De Torres competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016

0
159

En el Mundial de Canotaje realizado en Milán, Italia, que clasifica para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río 2016, la Selección Nacional de Canotaje -que integra De Torres, quien además es profesor de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje- obtuvo 9 plazas de canotaje y 1 de paracanotaje.

El Municipio de San Fernando apoya a los deportistas que representan al país y al distrito en el exterior, despidiéndolos cuando viajan y recibiéndolos cuando regresan, más allá de los resultados, facilitando el traslado de los deportistas y su equipaje desde y hacia el aeropuerto en sus propios minibuses. Al partir rumbo a Milán, el palista De Torres manifestó: “Esta despedida ya es una cábala; agradezco por eso al Municipio y al Intendente Luis Andreotti este gesto tan lindo que nos hace sentir tan bien, y cerca del deporte”.

Cabe destacar que es la primera vez que la Argentina clasifica tantos atletas para un juego, lo que tiene que ver con la gran cantidad y calidad de los palistas y el trabajo del cuerpo técnico.

En Milán obtuvieron la plaza en K4 1000 mts. el potente y experimentado sanfernandino Pablo De Torres -profesor de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje que funciona en el Polideportivo N° 3- el sanisidrense Daniel Dal Bo que combina tenacidad y fortaleza, el joven de Las Flores Juan Ignacio Cáceres y el “Toro de Baradero” Gonzalo Carreras. Es la primera vez que esta embarcación clasifica en un Mundial preolímpico.

Obtuvieron el tercer puesto en la final B con un tiempo de 3:01.932, estando entre las 12 mejores embarcaciones del mundo. Es importante resaltar que el K4 1000 mts. que clasificó para Río 2016, había quedado fuera de los juegos de Beijing (2008) y de Londres (2012) por centésimas.

En Río competirán también Ruben Rezola (K1 200 mts.) Alexandra Keresztesi, Sabrina Ameghino, Magdalena Garro y Brenda Rojas (K4 500 mts.) -primera vez que las mujeres clasifican en esta embarcación- y Lucas Díaz en Paracanotaje (KL1 200 mts.).

De Torres, Dal Bo, Cáceres y Carreras obtuvieron el oro en los juegos Odesur de Chile 2014, y el bronce en los Panamericanos de Toronto 2015; hoy, sueñan con llegar al podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

SIN COMENTARIOS