El palista sanfernandino Pablo De Torres competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016

0
195

En el Mundial de Canotaje realizado en Milán, Italia, que clasifica para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río 2016, la Selección Nacional de Canotaje -que integra De Torres, quien además es profesor de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje- obtuvo 9 plazas de canotaje y 1 de paracanotaje.

El Municipio de San Fernando apoya a los deportistas que representan al país y al distrito en el exterior, despidiéndolos cuando viajan y recibiéndolos cuando regresan, más allá de los resultados, facilitando el traslado de los deportistas y su equipaje desde y hacia el aeropuerto en sus propios minibuses. Al partir rumbo a Milán, el palista De Torres manifestó: “Esta despedida ya es una cábala; agradezco por eso al Municipio y al Intendente Luis Andreotti este gesto tan lindo que nos hace sentir tan bien, y cerca del deporte”.

Cabe destacar que es la primera vez que la Argentina clasifica tantos atletas para un juego, lo que tiene que ver con la gran cantidad y calidad de los palistas y el trabajo del cuerpo técnico.

En Milán obtuvieron la plaza en K4 1000 mts. el potente y experimentado sanfernandino Pablo De Torres -profesor de la Escuela Municipal de Remo y Canotaje que funciona en el Polideportivo N° 3- el sanisidrense Daniel Dal Bo que combina tenacidad y fortaleza, el joven de Las Flores Juan Ignacio Cáceres y el “Toro de Baradero” Gonzalo Carreras. Es la primera vez que esta embarcación clasifica en un Mundial preolímpico.

Obtuvieron el tercer puesto en la final B con un tiempo de 3:01.932, estando entre las 12 mejores embarcaciones del mundo. Es importante resaltar que el K4 1000 mts. que clasificó para Río 2016, había quedado fuera de los juegos de Beijing (2008) y de Londres (2012) por centésimas.

En Río competirán también Ruben Rezola (K1 200 mts.) Alexandra Keresztesi, Sabrina Ameghino, Magdalena Garro y Brenda Rojas (K4 500 mts.) -primera vez que las mujeres clasifican en esta embarcación- y Lucas Díaz en Paracanotaje (KL1 200 mts.).

De Torres, Dal Bo, Cáceres y Carreras obtuvieron el oro en los juegos Odesur de Chile 2014, y el bronce en los Panamericanos de Toronto 2015; hoy, sueñan con llegar al podio en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.