El Municipio incentiva a los jóvenes a estudiar una carrera universitaria

0
236

150 personas participaron de una charla sobre tecnicaturas, carreras de grado y becas que ofrece la UNSAM. Además, se informó sobre los cursos de formación profesional. 

En el marco del programa Volvé a la Escuela, el Municipio organizó una charla motivacional e informativa sobre las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de San Martín, que reunió a 150 jóvenes de la ciudad.

Durante el encuentro, que tuvo como objetivo orientar e incentivar a los vecinos a que sigan estudiando, los profesores informaron sobre las  tecnicaturas, carreras de grado y posgrado con las que cuenta la UNSAM, a los alumnos de 5º y 6º año, secundarios de adultos, entre otros. También, brindaron la información necesaria para acceder a las becas que otorga la institución.

Además, el director General de Economía Social y Solidaria, Marcelo Torrano, explicó los cursos y talleres de Formación Profesional que ofrece el Municipio en diferentes espacios de la ciudad, durante todo el año.

Los jóvenes participaron de la charla en el Salón Malvinas del Palacio Municipal

Volvé a la Escuela es un plan de reinserción escolar, a través del cual 1.610 vecinos de San Martín ya retomaron sus estudios primarios o secundarios. Una vez inscriptos, promotores educativos realizan un acompañamiento y seguimiento individualizado, a fin de contener demandas concretas, y desarrollar un vínculo cotidiano con los jóvenes y sus familias, ofreciéndoles no sólo apoyo escolar, sino también propuestas recreativas, deportivas y culturales del Municipio.

Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Educación del Municipio, que también incluye el programa municipal Haciendo Escuela para la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

Al mismo tiempo, se ofrecen diferentes programas extracurriculares como la Escuela Municipal de Ajedrez, el programa de Natación Escolar, y el de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de San Martín, entre otros.

También participaron del evento el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la directora de la escuela de  Humanidades de la USAM, Stella Maris Más Rocha; y la directora de Educación, Nadia Rey.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.