El jefe de campaña de Daniel Scioli, Alberto Pérez, sostuvo hoy en declaraciones radiales que “si gobernara Macri, el dólar estaría 50 pesos y la gente perdería el trabajo. Esto es, teniendo en cuenta lo que ellos mismos dijeron, que el dólar debe flotar libremente. Y así el salario valdría 5 veces menos o perderías tu trabajo como pasó en la Argentina cuando se aplicaron esas políticas. La variable de ajuste es en este caso el trabajador”.
Pérez agregó que “esta estrategia de querer cambiar el sistema electoral, es un manotazo de ahogado. Porque se pueden pedir cambios, ya que todo es mejorable, pero que lo hagan a un mes y medio del próximo comicio que ya está organizado, es imposible”.
“La oposición denuncia irregularidades y fraude con cualquier tipo de sistema: en Salta con boleta electrónica, en Santa Fe con boleta única, y ahora en Tucumán con el sistema tradicional. Esta campaña sucia está articulada por Durán Barba. La historia reciente va a demostrar lo mal que esta estrategia le hace al sistema democrático. Quieren deslegitimar el sistema electoral, porque están seguros que pierden”, destacó el Jefe de Gabinete provincial.