Contra viento y marea: se concretó otro Torneo de Pesca para la tercera edad en San Fernando

En una jornada ventosa a orillas del Río Luján, los abuelos de San Fernando disfrutaron de la tercera competencia de pesca del año organizada por el Municipio. Al finalizar se llevo a cabo una entrega de premios a los mejores competidores quienes recibieron además de trofeos, cañas y rieles que podrán utilizar en próximos torneos. 

A través de la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social, el Municipio llevó adelante el 3° Torneo de Pesca del año de San Fernando que contó con la participación de más de 50 personas. La actividad deportiva y recreativa para la tercera edad consistió en una competencia mixta que comenzó a las 13hs en la Costanera Pública Municipal, ubicada en Del Arca y Río Luján y a pesar del viento que agregó una dificultad, obtuvo una muy buena respuesta por parte de los participantes.

IMG-20150829-WA0000

La Directora de Deportes del Municipio, Ana Aused, quien coordinó la competencia, explicó: “Es la tercera etapa del Torneo de Pesca que se organiza para los adultos mayores durante el año. Hoy el día acompañó, aunque hubo mucho viento. Participaron 50 personas que lograron sacar alrededor de 30 piezas”.

“Los abuelos disfrutan mucho de esto; las personas utilizan la costanera recreativamente, pero al tener algo organizado la concurrencia es mayor. Es un momento en el que ellos pueden compartir mates, charlas de pesca y hablar sobre las carnadas. La pasan bien y sociabilizan que es uno de los objetivos principales que tenemos para los adultos mayores”, agregó Aused.

DSC_3724

El ganador del torneo fue Luis Dowd logrando 19 puntos en 10 piezas. También se otorgó un premio especial a Mirta Robledo, la dama que obtuvo mayor puntaje.

Respecto a los premios, la Directora manifestó: “Además de los trofeos que entregamos habitualmente otorgamos a los ganadores artículos de pesca como cañas y reeles que ellos utilizan y seguir participando en futuros torneos”.

“Predominan los hombres, aunque muchas mujeres que venían a acompañar ahora se traen la caña y también participan. Empezamos como algo chiquito y cada vez se suman más abuelos, así que muy contentos por eso”, concluyó Aused.

DSC_3681

Por su parte, los protagonistas de la jornada contaron sus experiencias. ‘Cacho’ Ruíz dijo: “Hay bastante viento y correntada que no es tan favorable para la pesca pero de todas maneras competimos y nos juntamos con varios centros de jubilados. Nos relajamos y tomamos mate en la costa del río y eso es lo más lindo”.

Juan, expresó: “Tuve la suerte de sacar una boguita de 10 puntos. Venimos siempre a todos los torneos con mi señora. En mi opinión, la pesca no tiene tanto que ver con el viento, sino con la carnada. Yo estoy encarnando papas fritas con pimentón y me funciona muy bien”.

Santiago, quien obtuvo el segundo puesto, sacando la pieza más grande del torneo, explicó: “El río esta en bajante y las especies que se están dando son de escama y de piel. Estoy encarnando con la tradicional lombriz que es la carnada universal. Vengo todos los años; en 2013 salí campeón y en 2014 logré el tercer puesto, no digo que soy un experto pero me defiendo y lo más importante es que la pasamos muy bien”.

Por último, Carlos Gómez, quien conquistó el tercer puesto, sostuvo: “Nos reunimos siempre con la Municipalidad y la pasamos muy bien. Hoy fue un día medio atípico porque hubo mucho viento, por suerte logré entrar tercero y nos divertimos mucho”.

El próximo torneo se realizará el 9 de octubre y la entrega general será el 4 de diciembre. También se llevará a cabo el Día del Jubilado el 18 de septiembre con una gran fiesta en el Polideportivo N°1.

Más información: Polideportivo N°4 para la tercera edad, sito en Madero 1956; teléfono 4744-1944

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.