Rodríguez: “Niembro instrumenta el plan de Macri de hacer negocios con el deporte”

El secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, cuestionó a Fernando Niembro, candidato a diputado por el PRO y advirtió que “de confirmarse los hechos que implican a Niembro con negocios subvencionados por el Estado de la ciudad para su empresa personal, significan un retorno a los `90”.

“Más allá de este caso puntual en donde la justicia es quien debiera pronunciarse, es necesario advertir las ausentes políticas deportivas de la ciudad y seguir exigiendo que el deporte debe recuperar su lugar en la agenda de gobierno de la ciudad.  El deporte y la inclusión no pueden seguir postergados”, agregó.

Contundente, Rodríguez dijo que “de todos modos, ya no sorprende la actitud del PRO. Cada vez que (Mauricio) Macri posó los ojos sobre el deporte fue para desarrollar negocios empresariales. Niembro no escapa a esta lógica”.

El funcionario provincial criticó fuertemente al periodista porque “tanto él como Macri quieren gobernar para proponer leyes que están vinculadas a los cambios que propone el establishment. Su plataforma política es privatizar los clubes de barrio, los parques deportivos, el autódromo de la ciudad; es decir consideran al deporte con la lógica del PRO, sólo para desarrollar negocios empresariales”.

El titular de la cartera provincial advirtió ante la prensa que “sería bueno que Niembro nos explicase la falta de políticas deportivas en la ciudad de Buenos Aires. Qué está pasando con el parque Sarmiento, con los centros culturales que cerró, con las ley de fertilización asistida que no acompañó. Macri en las áreas de gobierno dónde más se evidencia la posibilidad de incluir, él y su equipo ven una oportunidad para privatizar”.

“Nos gustaría que hablara de la desproporcionada inversión de 7 millones de pesos que destinó el PRO para que Usain Bolt corriera contra el Metrobús”, en referencia a la visita del velocista jamaiquino a la ciudad de Buenos Aires en diciembre de 2013.

Rodríguez explicó que “las conquistas que han realizado el gobierno nacional y provincial en estos años quedan demostrados en los programas deportivos como los Juegos Nacionales Evita. Los Juegos BA incluyeron a más de 8 millones de jóvenes desde que Scioli es gobernador”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.