Doble operativo de castración y vacunación en el Delta de San Fernando

La Dirección de Zoonosis del Municipio, con su con su gran equipo de trabajo, realizó el primer operativo doble en la región insular del distrito, en conjunto con la Dirección General de Salud de Islas y Medio Ambiente. El procedimiento fue muy exitoso: lograron castrar más de 30 animales en una sola jornada.

El Municipio de San Fernando, a través de la Dirección de Zoonosis, lleva adelante un plan integral de castración, vacunación y desparasitación gratuita en distintos barrios del distrito, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los animales, otorgar beneficios médicos y de comportamiento y a su vez concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de mascotas.

En esta oportunidad las castraciones se llevaron a cabo en las Islas del Delta.

El Director de Zoonosis, Dr. Hernán Zubizarreta, quien coordinó la jornada, explicó: “Hoy se realizó el octavo operativo de este año de castración, vacunación y desparasitación en la región insular. Lo concretamos gracias al trabajo en conjunto con la Dirección General de Salud de Islas y la Dirección de Medio Ambiente”.

Zubizarreta, a continuación, detalló la tarea realizada: “Fue simultaneo; dos equipos de cirujanos y dos ayudantes partieron del Centro Municipal de Zoonosis, uno al pueblo de Nueva Esperanza y otro a la hostería “Reserva La Juana”, ubicado en el Río Carabelas a 1 km de Paraná de las Palmas. Los vecinos esperaban ansiosos para aprovechar el servicio sin tener que trasladarse al continente”.

2 Doble Operativo de Zoonosis en Islas

“El año pasado llevamos a cabo 7 operativos en islas, castrando en total 130 animales. Este año propusimos superarnos y realizar 1 por mes. Incluyendo este doble ya hemos realizado 8. El operativo fue más que exitoso; en total se castraron, vacunaron y desparasitaron 32 animales, 16 en cada lugar”, concluyó el Doctor.

Desde el Municipio informan que para cualquier consulta pueden dirigirse a la Dirección General de Zoonosis, ubicada en Malvinas Argentinas 3100, o al teléfono 4580-5732.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.