Importante donación al Museo Pueyrredón en San Isidro

0
146

Se trata de “Retrato del Cónsul Abregou”, atribuido al pintor Prilidiano Pueyrredón. Fue cedido por Gustavo Amadeo Pueyrredón, nieto de Carlos Alberto Pueyrredón.

El Museo Pueyrredón de San Isidro recibió la donación de un retrato al óleo atribuido al pintor Prilidiano Pueyrredón (1823-1970).

Denominada “Retrato del Cónsul Abregou”, la obra se incorpora a la importante colección formada por quince pinturas de Pueyrredón y otra cantidad similar entre cuadros y miniaturas de artistas extranjeros del siglo XIX.

Este cuadro fue cedido por Gustavo Amadeo Pueyrredón, nieto del historiador Carlos Alberto Pueyrredón, diplomático e intendente de Buenos Aires durante la década del 40, dueño de la obra.

Junto a la presentación del cuadro, también se puede apreciar una exhibición de documentos que formaron parte del archivo de Carlos A. Pueyrredón también donados por su nieto. La muestra denominada “La Patria en construcción” se organizó en tres tiempos: años de la Colonia, años de la Independencia y Prilidiano Pueyrredón.

La donación se completa con varios impresos que incluyen comunicados  de la Primera Junta de Gobierno al pueblo (1810), extractos de la Gazeta de Buenos Aires (1810)  y un documento sobre movimientos de Aduana firmados por el virrey Balthasar H. Cisneros (1809) que no se encuentran exhibidos en sala.

SIN COMENTARIOS