spot_img
InicioPolíticaMolle y Tomada entregaron certificados de capacitación laboral en San Fernando

Molle y Tomada entregaron certificados de capacitación laboral en San Fernando

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación, Carlos Tomada, junto al candidato a intendente por el Frente Para La Victoria y Director del RENAR, Matías Molle, realizaron el encuentro “Herramientas de Empleo en San Fernando para la Formación y Capacitación laboral” en la Escuela Secundaria Técnica N°2. La reunión tuvo como eje principal la entrega de certificados de capacitación laboral y la firma de convenios que fomentan la enseñanza de oficios y la inclusión social.

Al respecto, Molle explicitó: “Esto es en esencia lo que queremos para San Fernando, la articulación entre la educación y el trabajo. Nosotros apuntamos a un modelo de desarrollo productivo con inclusión”. Además, el candidato a intendente remarcó la actual situación en el distrito, manifestando: “Pero esto hoy no está sucediendo en la gestión de Andreotti. En San Fernando ya no hay Oficina de Empleo, como tampoco Dirección de Juventud. Necesitamos poder pensar y hacer una ciudad a largo plazo, pero si no somos capaces de tender puentes entre el trabajo, la educación y los jóvenes, esto va a resultar imposible. Nuestro objetivo es recuperar esa capacidad articuladora del estado local”.

IMG_8815

El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad de la Nación expresó: “Estamos aquí porque creemos en la gente. Somos militantes de la vida. Capacitamos 4.000.000 de personas y eso no lo puede hacer solo el gobierno nacional, sino que necesita del apoyo del gobierno provincial y del gobierno municipal”. Y finalizó: “Hoy es un día en que todos nos vemos orgullosos y este proceso no lo vamos a interrumpir, porque Matías Molle lo va a llevar adelante en San Fernando y Daniel Scioli en la Nación”.

8

Los cursos de capacitación fueron de Mecánica Integral del Automóvil, Soldadura, Electricidad del automotor, Mecánica de Motos, de Maestro Panadero y Pizzero. Los mismos se realizaron en la Escuela Secundaria Técnica N° 2 junto a los Sindicatos de SMATA y Pasteleros, y el Ministerio de Trabajo. Su objetivo fue consolidar el trabajo mancomunado que se viene desarrollando entre los sectores educativo, sindical y productivo.

Del encuentro, también participó Mariana Sánchez, Directora EET N°2 de San Fernando, Carlos Copa, Secretario de Cultura y Capacitación de SMATA, Miguel Duran Director Escuela de Pastelería Profesional y Matías Barroetaveña, Secretario de Empleo de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares