Solá: “El Estado es control o no es nada”

Invitado a participar de un encuentro junto a jueces de diferentes áreas en la ciudad de La Plata, el candidato a gobernador por el Frente UNA, Felipe Solá expuso sus propuestas en seguridad. “Tenemos que modernizar el sistema, pasar de una justicia de papeles a una informática que acelere los tiempos” indicó.

En el marco de la segunda etapa de campaña de cara a las elecciones del 25 de octubre, el candidato a gobernador bonaerense Felipe Solá mantuvo una reunión en la Asociación de Magistrados de La Plata. Allí ante más de 20 jueces y camaristas presentó los proyectos que propone su espacio político tanto en materia judicial como en seguridad.

FDS_1689

En ese sentido Solá manifestó: “El estado es control o no es nada. Si no entendemos eso va a ser muy difícil poder cambiar la realidad que vive la provincia de Buenos Aires. Para que exista ese control en el sistema judicial debemos modernizarlo, pasar de una justicia de papel a una informática que acelere los tiempos”.

“Nuestro espacio es el único que expresó claramente su postura sobre el aumento de penas para delitos graves, el reordenamiento de las cárceles y del sistema penitenciario, el apoyo que debe tener el ejecutivo a los tribunales de familia; además de nuestra lucha contra el narcotráfico” agregó el actual Diputado Nacional.

Durante el encuentro cada uno de los magistrados manifestó sus inquietudes y consultas sobre las decisiones o posturas que el candidato a gobernador bonaerense tendría de ser electo. De esta manera temas como: la creación de nuevas fiscalías descentralizadas, mapas del delito, autarquía judicial, apoyo y acompañamiento a los diferentes estamentos de la justicia, recorrieron la reunión.

FDS_1661

Al respecto Felipe Solá expresó: “Durante mi gestión tenía cinco programas que eran pilares en materia de seguridad y justicia. Dentro de ellos estaban los Centro de Prevención de las Adicciones (CPA), el COPROSEDE, los Foros de Seguridad, las Redes de Padres y Madres y el seguimiento del Patronato de Liberados, todas herramientas fundamentales para la lucha contra el delito”.

“Hoy todo esto esta desactivado, abandonado o destruido al igual que muchos otros aspectos de la Provincia de Buenos Aires” finalizó Solá.

Estuvieron presentes durante el encuentro el Diputado Provincial, Ramiro Gutiérrez y el Diputado Nacional Marcelo D´Alessandro, además del candidato a intendente platense José Artega; el presidente de la Asociación de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, Víctor Violini y el presidente del Colegio de Abogados de La Plata, Fernando Levene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.