El Municipio finalizó la segunda etapa de obras del Centro Infantil Tren Blanco

0
165

La subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri, recorrió las nuevas instalaciones del edificio ubicado en La Carcova. 

En el marco de una política integral de atención a la niñez, el Municipio de San Martín finalizó la segunda etapa de obras del Centro Infantil Tren Blanco, del barrio La Carcova, que atiende a chicos de 6 meses a 12 años.

Durante la visita, la subsecretaria de Inclusión e Integración Social y primera candidata a concejal, Marcela Ferri, destacó: “La ampliación y reconstrucción de este centro es una gran apuesta del Municipio para cuidar, aportar al desarrollo y generar más oportunidades para los chicos desde la primera infancia. Era un espacio que funcionaba en condiciones muy precarias, y estas obras nos han permitido ganar en capacidad y calidad de prestación”.

Y agregó: “Estas acciones se suman a las obras que se vienen realizando para mejorar significativamente la vida de este barrio, como la pavimentación de las calles de tierra, las mejoras en el Centro de Salud y la colocación de nuevas luminarias”.

Ferri visitó las nuevas obras del Tren Blanco

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó las obras de la segunda etapa, que incluyeron la remodelación total del comedor, la cocina y baños ubicados en planta baja, y la construcción de escaleras de acceso y dos oficinas en planta alta, con nueva instalación eléctrica, de agua y de gas. Además, se entregó mobiliario y se equipó la cocina completa.

Esto se suma a las obras de la primera etapa, con la construcción de un Salón de Usos Múltiples, la remodelación y pintura de la fachada, instalación de escaleras y una puerta de ingreso con rampa de acceso, y se entregó nuevo mobiliario de sala infantil.

Próximamente, en una tercera etapa, comenzará la construcción de las nuevas salas de jardín maternal, que actualmente funcionan en la planta alta de la institución, con baños y el patio de juegos.

El Centro de Desarrollo Infantil Tren Blanco –a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social-, que luego de las obras contará con 600 metros cuadrados y demandará una inversión de 4 millones de pesos, funciona de 8 a 23 horas.

En este sentido, acompañados por un equipo de personas especializadas en infancia, los chicos realizan actividades recreativas, educativas y deportivas que promueven su desarrollo, y reciben controles de salud y el plan de vacunación. Además, allí se trabaja con material pedagógico elaborado especialmente para niños de 4 y 5 años, a fin de fortalecer el aprendizaje en su ingreso a la primaria.

Además, dialogó con personal del Centro

Además, con el apoyo del Municipio, se completa el plan alimentario nutricional de cada chico y se entregan viandas a 280 familias en situación de vulnerabilidad social.

El Centro se constituye, también, como espacio de encuentro y referencia de acciones con la comunidad. En este lugar confluyen múltiples actividades de participación barrial y, articulando con diferentes áreas del Municipio, se desarrollaron acciones en torno a la educación para la salud, prevención de accidentes y de adicciones, planificación familiar y reproductiva, alfabetización de adultos y vínculo con centros de jubilados.

SIN COMENTARIOS