Delta de San Fernando: 7° fecha del Torneo Interisleño de Fútbol, con operativo de salud

El Municipio organizó un multitudinario encuentro deportivo en la Sociedad de Fomento ‘Juventud Unida’ del Canal Alem e hizo debutar a su nueva Unidad Móvil de Vacunación para asistir a más de 450 personas. Participaron 9 equipos masculinos con jóvenes y adultos, 4 femeninos y 4 infantiles de distintas instituciones insulares.

El Municipio de San Fernando promueve el desarrollo de actividades físicas y competencias para estimular la integración vecinal. Es que cuando hay trofeos de por medio, las distancias se achican y las dificultades se ablandan, y la rivalidad es una excusa perfecta para la cercanía y el juego. Así, por ejemplo, se concretan mes a mes las fechas del Torneo Interisleño de Fútbol.

3

El pasado domingo 6 de septiembre, en la Sociedad de Fomento ‘Juventud Unida’ del Canal Alem, se celebró el 7° encuentro del año para esta liga organizada por la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social. En la jornada se movilizaron alrededor de 450 personas, ya que la propuesta es inclusiva para las familias y el Municipio cubre los traslados. Se presentaron 9 equipos masculinos, 4 femeninos y 4 infantiles.

Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, presenció los partidos disputados en aquél predio de la 2° sección del Delta. Allí destacó: “El campeonato es un punto de integración importante para las familias; un momento de encuentro. La incorporación de mujeres y chicos con actividades recreativas lo hace más sano y participativo”.

1

Tato observó también positivamente la evolución del Torneo Interisleño en los últimos 4 años: “La renovación característica de programas, establecimientos e infraestructuras de la gestión del Intendente Luis Andreotti, lo convirtió en una herramienta popular de intercambio social, basado en un reglamento concreto, un apoyo constante a las entidades intermedias y la idea fundamental de celebrar la reunión entre vecinos de distintas comunidades”.

Además, se desplegó un operativo de asistencia médica con personal de atención primaria y emergencia, y la nueva Unidad Móvil de Vacunación como estructura para contener a los jugadores, facilitar chequeos básicos y repartir folletería con información para prevenir enfermedades.

Claudia Regenjo, Directora de Salud en Islas, coordinó esta actividad y explicó: “En cada fecha del Torneo acompañamos con una Carpa Sanitaria, pero para este lugar la mejor opción fue traer la camioneta equipada como consultorio que adquirió la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública. Aprovechamos la confluencia de gente y les pedimos que estén atentos a próximas jornadas de vacunación masiva que haremos en forma gratuita para niños y adultos”.

Gastón Mansilla, coordinador del torneo, comentó su sensación una vez concluidos los enfrentamientos: “El tiempo nos acompañó, las familias se acercaron y compartieron una jornada deportiva y social. Fue un día tranquilo, sin sobresaltos, y en el que prevaleció el bienestar”.

Las instituciones y agrupaciones que forman parte del campeonato son los  clubes ‘9 de Julio’, ‘Regatas’, ‘Julio Vélez Fútbol’, ‘San Martín’; ‘Defensores de Carabelas’, ‘Nueva Esperanza’, dos equipos del Club ‘Felicarias’ y el anfitrión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.