Delta de San Fernando: 7° fecha del Torneo Interisleño de Fútbol, con operativo de salud

0
155

El Municipio organizó un multitudinario encuentro deportivo en la Sociedad de Fomento ‘Juventud Unida’ del Canal Alem e hizo debutar a su nueva Unidad Móvil de Vacunación para asistir a más de 450 personas. Participaron 9 equipos masculinos con jóvenes y adultos, 4 femeninos y 4 infantiles de distintas instituciones insulares.

El Municipio de San Fernando promueve el desarrollo de actividades físicas y competencias para estimular la integración vecinal. Es que cuando hay trofeos de por medio, las distancias se achican y las dificultades se ablandan, y la rivalidad es una excusa perfecta para la cercanía y el juego. Así, por ejemplo, se concretan mes a mes las fechas del Torneo Interisleño de Fútbol.

3

El pasado domingo 6 de septiembre, en la Sociedad de Fomento ‘Juventud Unida’ del Canal Alem, se celebró el 7° encuentro del año para esta liga organizada por la Subsecretaría de Educación, Deportes y Contención Social. En la jornada se movilizaron alrededor de 450 personas, ya que la propuesta es inclusiva para las familias y el Municipio cubre los traslados. Se presentaron 9 equipos masculinos, 4 femeninos y 4 infantiles.

Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente, presenció los partidos disputados en aquél predio de la 2° sección del Delta. Allí destacó: “El campeonato es un punto de integración importante para las familias; un momento de encuentro. La incorporación de mujeres y chicos con actividades recreativas lo hace más sano y participativo”.

1

Tato observó también positivamente la evolución del Torneo Interisleño en los últimos 4 años: “La renovación característica de programas, establecimientos e infraestructuras de la gestión del Intendente Luis Andreotti, lo convirtió en una herramienta popular de intercambio social, basado en un reglamento concreto, un apoyo constante a las entidades intermedias y la idea fundamental de celebrar la reunión entre vecinos de distintas comunidades”.

Además, se desplegó un operativo de asistencia médica con personal de atención primaria y emergencia, y la nueva Unidad Móvil de Vacunación como estructura para contener a los jugadores, facilitar chequeos básicos y repartir folletería con información para prevenir enfermedades.

Claudia Regenjo, Directora de Salud en Islas, coordinó esta actividad y explicó: “En cada fecha del Torneo acompañamos con una Carpa Sanitaria, pero para este lugar la mejor opción fue traer la camioneta equipada como consultorio que adquirió la Secretaría de Medio Ambiente y Salud Pública. Aprovechamos la confluencia de gente y les pedimos que estén atentos a próximas jornadas de vacunación masiva que haremos en forma gratuita para niños y adultos”.

Gastón Mansilla, coordinador del torneo, comentó su sensación una vez concluidos los enfrentamientos: “El tiempo nos acompañó, las familias se acercaron y compartieron una jornada deportiva y social. Fue un día tranquilo, sin sobresaltos, y en el que prevaleció el bienestar”.

Las instituciones y agrupaciones que forman parte del campeonato son los  clubes ‘9 de Julio’, ‘Regatas’, ‘Julio Vélez Fútbol’, ‘San Martín’; ‘Defensores de Carabelas’, ‘Nueva Esperanza’, dos equipos del Club ‘Felicarias’ y el anfitrión.

SIN COMENTARIOS