Una gran expo de fierros clásicos se lució en el MAT

0
227

Los jardines del prestigioso Museo de Arte se vieron colmados por decenas de autos antiguos, en el marco de una exposición de MG Club Argentina, que celebró sus 40 años de trayectoria, así como los aniversarios de fabricación de sus modelos TC, A y F.

El clima acompañó para que el Museo de Arte Tigre vuelva a convertirse en anfitrión de nuevas exhibiciones. En esta oportunidad, MG Club Argentina presentó una exhibición de autos clásicos, para conmemorar sus 40 años junto a los aniversarios de sus destacados modelos.

EL CLUB DE AUTOS MG  VISITO EL MAT  (3)

70, 60, 20 fue el nombre del encuentro que permitió homenajear la puesta en marcha de fabricación de los vehículos TC, A y F, relacionado a la cantidad de años que cumple cada modelo.

Al respecto, el presidente del MG Club Argentina, Billy Boorman, expresó: “Tuvimos la suerte de poder hacer esta hermosa expo en el maravilloso MAT. El MG Argentina cumple 40 años y es increíble poder acceder a estos jardines, ya que muchos socios, vecinos y extranjeros vinieron a visitarnos. Además, hay modelos que están cumpliendo aniversarios. El TC cumple 70 años del momento en que lanzado al mercado, el A cumple 60 y el MG sacó un último vehículo, hecho en Inglaterra, que fue el F y que es más moderno con 20”.

EL CLUB DE AUTOS MG  VISITO EL MAT  (4)

Y agregó: “Tigre es un Municipio que siempre nos ha abierto sus puertas ante este tipo de eventos y el MAT es un marco increíble, con su edificio histórico restaurado, por eso nos pareció que era el mejor lugar para lucir nuestras reliquias”.

Los autos destacados durante la exposición fueron: el TC, un auto pre guerra, vistoso, noble y muy buscado; el A, mediante el cual MG hizo una variante enorme en carrocería con líneas modernas, saliendo de los modelos pre guerra y el MGF, que salió en los 90 y es el más actual.

EL CLUB DE AUTOS MG  VISITO EL MAT  (2)

Cabe destacar que durante el encuentro, socios, vecinos y visitantes pudieron además recorrer las actuales exposiciones del MAT: “Xul Solar, un imaginero en el Delta”; la obra de José Felix Murature ; “Pal Almi Tigri” de Xil Buffone y “Geometría y Diseño”, de Ary Brizzi, que se podrán disfrutar hasta el 1º de noviembre, de miércoles a viernes de 9 a 19 horas y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, con entrada libre y gratuita para los vecinos de Tigre.

Estuvo presente durante la exposición, el concejal Alejandro Forlong.

SIN COMENTARIOS