Lavagna cruzó a Macri: “Hay que empezar por casa”

Así se refirió el candidato a diputado nacional Marco Lavagna sobre las declaraciones realizadas hoy por Mauricio Macri, en las que toma como eje de campaña a la pobreza. Y agregó: “Desde el 2007, en la Capital Federal se crearon 9 barrios de emergencia, las villas crecieron en un 50% y más del 10% de toda la población vive en la miseria. En la comuna 8  (Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo) uno de cada tres habitantes vive en la villa; existen más de 50 barrios carenciados en la Ciudad”.

El referente de UNA en la Capital Federal, que el pasado lunes acompañó al candidato presidencial Sergio Massa y a su vice, el salteño Gustavo Sáenz, en una recorrida por la Villa 31, sostuvo: “No hay compromiso para solucionar realmente el tema y, como consecuencia, la pobreza en la Ciudad sigue creciendo. No hay urbanización, ni política seria con un plan estructural. Lo que si hay es mucho maquillaje: algunas pintadas, construcción de canchitas de fútbol o plazas, pero poco se ha hecho en apertura de calles, servicios cloacales, eléctricos”.

En el mismo sentido, Lavagna agregó: “Esa falta de decisión política es aprovechada por grupos criminales, que avanzaron sobre estos asentamientos. El narcotráfico se ha instalado y opera desde los barrios. A esto se le suma el crecimiento en altura de asentamientos financiados, en muchos casos,  por esos mismos grupos criminales, con el objetivo de alquilar a precios exorbitantes habitaciones precarias. Los más necesitados terminan siendo víctimas de esa gente por la falta de presencia del Estado.”

“Esto también se ve reflejado en los complejos de viviendas sociales, donde la falta mantenimiento termina ocasionando muertes nos lleva después a padecer la muerte de un joven de 17 años, que cae de un sexto piso por el desprendimiento de una baranda en Villa Soldati. Existe un fallo en segunda instancia -Andicochea contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- donde se obliga al Gobierno de la Ciudad a rehabilitar el complejo habitacional Soldati, en atención a la Ley 623/2001, es decir se comprueba una doble responsabilidad del Gobierno de la Ciudad”, expresó.

Por último, Lavagna aseguró: “No es una falta de recursos, la Ciudad de Buenos Aires viene sistemáticamente subejecutando el presupuesto en viviendas o en desarrollo social, es una falta de decisión política. Hay que combatirla con una firme convicción política, con urbanización, con mantenimiento y con educación, pero con gestión y trabajo, no simplemente con frases hechas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.