Jóvenes del Programa “Tigres al volante” obtuvieron sus licencias de conducir

La iniciativa impulsada por el Municipio junto a la ONG “Creando Conciencia” dio sus primeros frutos, luego de un trabajo anual que permitió que una gran cantidad de alumnos de escuelas secundarias de Tigre se sumen a los talleres de capacitación en seguridad vial, que luego le permiten poder rendir el examen teórico-práctico y así, obtener su registro.

El Municipio, a través de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, sigue trabajando en pos de generar conciencia vial en los jóvenes que están terminando sus estudios secundarios, en todo el distrito. Por ello, junto a la ONG “Creando Conciencia” impulsaron en 2014 el Programa “Tigres al volante”, con el objetivo  de brindar conocimientos y herramientas para tomar conciencia sobre en el manejo en la vía pública (peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas).

programa tigres al volante  entrega  de licencias de conducir por primera vez  (9)

En esta oportunidad, en la Dirección de Tránsito y Transporte, una camada de chicos recibió sus licencias de conducir, luego de participar de los talleres de capacitación. Al respecto, la directora general de Educación, Gloria Zingoni, afirmó: “Estos son nuestros primeros egresados del 2014, que hoy orgullosamente reciben su carnet de conducir. Nos pone muy contentos ver estos resultados, y seguimos trabajando fuertemente junto a “Creando Conciencia”, una ONG con mucha trayectoria en seguridad vial, porque apostamos a que los jóvenes se capaciten para luego convertirse en conductores responsables”.

Por su parte, el director General de Tránsito, Roberto Ulpiano, dijo: “Este es un esfuerzo más que hace el Municipio, inculcando a los ciudadanos y futuros conductores, cuál es la conducción que deben tener y cuáles son sus responsabilidades a la hora de tener una licencia. En base al esfuerzo y capacitación, uno logra obtener un registro, pero eso trae aparejado tomar conciencia en seguridad vial, algo esencial a la hora de salir a la calle con un vehículo”.

programa tigres al volante  entrega  de licencias de conducir por primera vez  (8)

A todo alumno que desee su futura licencia de conducir y participe de la capacitación -8 talleres anuales en horarios escolar- se le permitirá acceder a un certificado de capacitación preventiva, para ser presentado ante la Dirección de Tránsito del Partido de Tigre con validez oficial y vigencia por un año. De esta manera se certifica el dictado del curso obligatorio para luego poder tramitar el registro.

“Hay que seguir avanzando en esto porque todos son agentes de cambio. Por eso, me enorgullece saber que todos los chicos trabajaron con voluntad y se tomaron el proyecto con mucha seriedad. Apostamos a seguir trabajando en equipo, incluyendo no sólo a los jóvenes, sino también a los padres y directivos de escuelas que se interesan en la materia y buscan un cambio en este tema que es tan importante”, destacó el director de la ONG Creando Conciencia, Alejandro González

programa tigres al volante  entrega  de licencias de conducir por primera vez  (6)

Cabe destacar que “Creando Conciencia” es una Organización No Gubernamental sin fines de lucro que se dedica a la recolección de datos accidentológicos en el campo vial para luego realizar su respectivo análisis y obtener datos fehacientes en este campo. El 59 % de los conductores accidentados tiene entre 17 y 30 años. En tanto que el 60 % de los accidentes viales que se producen en el país se debe al consumo de alcohol, según un informe del Ministerio de Salud de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.