spot_img
InicioDeportesLos abuelos de San Isidro juegan a la Taba

Los abuelos de San Isidro juegan a la Taba

Este juego que tradicionalmente se practica en el campo es una de las tantas actividades gratuitas que realizan los adultos mayores en el programa Juventud Prolongada, en Puerto libre (Elcano 2340, Martínez).

Sobre la cancha de arena, dos abuelos discuten enérgicamente sobre su puntuación en La Taba, uno de los juegos más tradicionales del campo argentino. Esa es la postal de la actividad que organiza el programa Juventud Prolongada en Puerto Libre (Elcano y el río, Martínez).

“Estamos muy contentos por la gran cantidad de abuelos que se han anotado en este pequeño torneo de Taba en representación de las distintas localidades de San Isidro. Es muy gratificante que puedan estar aquí junto al río disfrutando de la compañía de otras personas”, comentó el director de Tercera Edad, Antonio De Pascua.

El juego se practica sobre un terreno dividido en dos partes, por una línea bien marcada. Consiste en tirar el hueso astrágalo de la vaca, más conocido como la Taba, hacia el campo contrario. Si al caer la Taba queda para arriba – el lado cóncavo o cara, llamado suerte -, se gana; y si cae del lado opuesto – llamado culo -, se pierde.

Francisco Herrero, entusiasmado y dominado por la concentración, contó: “Este juego es extraordinario. Es algo muy tradicional, ese que jugaban nuestros gauchos”.

Preparándose para tirar, Ester Ferrero no se tenía mucha confianza. “Hace mucho que no juego. Yo vengo del campo y solía practicarlo todos los días. Igual no importa ganar sino compartir un buen momento con todos en este hermoso predio”.

Pegada al campo de juego, Beatriz Elizalde alentaba a sus compañeros en cada tiro. “Todo lo que hacemos aquí es muy entretenido. Nos ayuda a las personas mayores a pasar un buen momento y ser felices. No me imagino que seríamos sin esto”, concluyó.

Para conocer las propuestas, llamar comunicarse al:

•  4580-3122 / 23 (De lunes a domingo, de 9 a 16)

•  4793-2249 (De lunes a viernes, de 9 a 18)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares