San Isidro festejó El Día del Maestro

0
262

El intendente Gustavo Posse participó del acto en el que les tomó juramento a docentes recién recibidos y distinguieron a los maestros jubilados. La ceremonia fue esta mañana en el salón de los Bomberos Voluntarios del distrito.

Ante la mirada atenta de los docentes y la emoción de sus familiares, se realizó esta mañana el festejo por el Día del Maestro, que el Municipio de San Isidro organizó en el salón de actos de los Bomberos Voluntarios.

Durante la celebración, el intendente Gustavo Posse tomó juramento a docentes recién recibidos, a quienes se les entregó un diploma. También distinguieron con medallas a la trayectoria a los maestros jubilados que egresaron este año del sistema educativo.

“Es una alegría enorme poder compartir este día con quienes llevan adelante la enorme responsabilidad de enseñar. El camino para un mejor futuro siempre es la educación”, manifestó Posse al culminar el acto.

Tras recibir su medalla, Cecilia Siliberti, maestra del Jardín Municipal Nº1 de Beccar, contó emocionada: “31 años trabajé con chicos y realmente voy a extrañar todo porque el jardín fue mi segundo hogar. Durante estos años aprendí que es importante que los chicos se instruyan pero sobre todo que reciban amor”.

D--A-DEL-MAESTRO-1

A su lado, Silvana Piazza, maestra del Instituto Fátima de Martínez, comentó: “Esta profesión es dar y estar presente. No sólo es brindar un servicio a la comunidad sino ser mamá, amiga y consejera”.

Romina Stibala, de la Escuela 12 de Villa Adelina, se mostró muy feliz de tomar juramento. “Siento un orgullo muy grande. De chiquita yo jugaba con los pizarrones y las tizas. Hoy, lo hago junto a los chicos con la responsabilidad de formarlos para que sean buenas personas”, expresó.

“Los maestros constituyen una parte fundamental en la sociedad. Por ello, deben ser homenajeados todos los días con respeto y trabajo”, concluyó Posse tras conversar con cada uno de ellos.

SIN COMENTARIOS