El Municipio construye nuevo edificio para la Escuela de Policía Local en San Isidro

0
211

Lleva adelante la refacción y adecuación del moderno establecimiento de 700 metros cuadrados – ubicado en Villa Adelina- que albergará a los alumnos.

El Municipio de San Isidro lleva adelante la refacción y adecuación del edificio -ubicado en Perito Moreno al 2400 (Villa Adelina)- que funcionará como la nueva sede de la Escuela de Policía de Prevención Local Provincial del distrito.

“Gracias al éxito del programa, mudamos las instalaciones a un establecimiento más amplio, moderno y confortable”, explicó Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana del Municipio.

Y contó que son siete las comisiones que estudian un programa establecido por el Ministerio de Seguridad bonaerense y aprobado por el Ministerio de Educación, que consta de 21 materias prácticas y teóricas. Actualmente, son 240 los alumnos de la segunda camada que se encuentran cursando en el Instituto de Formación y Docencia de Seguridad Urbana.

!cid_81054780B80F45DC8A4DCDED4C09F795@dhipolito

El secretario de Obras Públicas, Federico García, subrayó que los trabajos comprenden la puesta en valor de un sector de aproximadamente 700 metros cuadrados cubiertos en la ex Fábrica Lozadur.

En el primer piso se ubicarán las cinco aulas, el patio cubierto, sala de profesores y sanitarios. En planta baja estarán la dirección, administración, recepción, sanitarios y, en un futuro, también funcionará una Unidad de Prevención Local.

“La adecuación de la nueva sede comprende también la instalación completa de nuevas redes sanitaria, eléctrica y de calefacción. Además de la pintura interior y exterior del espacio, como así también en los cercos perimetrales y veredas”, concluyó García.

ACERCA DE LA ESCUELA DE POLICÍA LOCAL

La Escuela nació en 2014 por el convenio que San Isidro firmó con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires en materia de seguridad. De esa forma, el Municipio se hace cargo de convocar, capacitar y becar a los nuevos efectivos que trabajan en el Partido. San Isidro fue el primer distrito de zona norte que se adhirió a este programa.

En 2015 ya egresaron 102 oficiales. Los egresados se incorporan a la Policía Bonaerense y están destinados a trabajar en el Partido de San Isidro.

SIN COMENTARIOS