Más de 200 familias de Tigre recibieron sus escrituras

0
170

En un colmado salón de actos de la Universidad Tecnológica Nacional de Pacheco, más de 200 familias de todo el distrito recibieron el título de propiedad de sus terrenos a través de la Dirección Provincial de Acceso Justo al Hábitat.

En un emotivo acto, el Director Provincial de Acceso Justo al Hábitat de la Subsecretaría de Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Bitar, acompañado por el candidato a intendente por el FPV, Sergio Szpolski, hizo entrega de 231 escrituras de terrenos como parte una política provincial de regularización dominial.

También estuvieron presentes los candidatos a concejales por el FPV, Martín Gianella, Sergio Romano, Florencia Mosqueda y Sebastián Schafer, junto al decano de la UTN, Eugenio Ricciolini.

En primer lugar, Bitar felicitó a los presentes y transmitió, a su vez, un saludo del gobernador Daniel Scioli, quien “lleva adelante estas políticas de regularización dominial que llevan seguridad a la vida de los bonaerenses al tener su título de propiedad”. El funcionario aseguró que esto brinda “dignidad y calidad de vida a los vecinos de Tigre, una preocupación que compartimos con Sergio Szpolski. Esto es inclusión social. Y son programas que profundizaremos a partir de octubre con Scioli como presidente y Szpolski como intendente”.

Por su parte, Szpolski destacó la consigna “Tierra, techo y trabajo, que es aquello con lo que todos soñamos”. Y destacó que “nadie les está regalando nada. La Provincia cumple con lo que debe, cumple con un derecho que ustedes tienen. Así como tienen derecho a tener cloacas. Cuando terminemos nuestro mandato dentro de cuatro años, sus terrenos van a tener agua potable para que los chicos puedan abrir una canilla y tomarla. Esos terrenos ya no se van a inundar, porque vamos a poner un impuesto doble a Nordelta y a los barrios cerrados para hacer las obras necesarias”.

Además, “vamos a hacer participar a los vecinos de la decisión de en qué se gasta el presupuesto municipal de 2800 millones de pesos. ¿Cuánto puede hacer falta para poner médicos en todas las salitas de Tigre? Con el proyecto de presupuesto participativo, entre todos vamos a armar el presupuesto. Se va a acabar un intendente que funciona como un barón feudal. Voy a asumir la intendencia y el 15 de diciembre voy a firmar la ordenanza para que los vecinos elijan un alcalde por localidad que va a administrar la ciudad en donde viven”.

SIN COMENTARIOS