Solá: “La falta de inversiones es una plaga en la provincia de Buenos Aires”

De visita en la ciudad de Chacabuco el candidato a gobernador por UNA, Felipe Solá, hizo hincapié en el abandono que viven los bonaerenses en materia vial e hidráulica. “Hubo una deliberada decisión de frenar obras por la pelea que lleva este gobierno con el sector agropecuario”, manifestó.

Acompañado por el candidato a presidente Sergio Massa, y el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, Felipe Solá llego a la Ciudad de Chacabuco donde lo esperaba el candidato a la intendencia local, Hugo Moro. Allí mantuvo un encuentro con productores agropecuarios y vecinos autoconvocados que reclaman la construcción de la Autovía 7, que une Lujan con Junín.

Prensa Felipe Sola-12

Durante la reunión Solá expresó: “En el primer gobierno Kirchnerista se anunciaron las Autovías 8 hasta Pergamino, la 7 a Junín, la 5 hasta Carlos Casares y la Autopista 3 a Azul, eran los llamados corredores laterales a cargo del Estado Nacional. Ninguna de esas obras ha logrado avanzar más de 10 kilómetros”.

“La falta de inversiones es una plaga en la provincia de Buenos Aires. Hubo una deliberada decisión presupuestaria de frenar obras por la pelea que mantiene este gobierno con el sector agropecuario. Esta actitud ha generado muchas muertes en las rutas nacionales y provinciales”, agregó el candidato a la Gobernación Bonaerense.

Prensa Felipe Sola-1

Consultado por el desvío de fondos para la realización de las obras viales e hidráulicas que actualmente vive la provincia, Solá fue contundente: “No se utilizó la recaudación del Fondo Vial, que se paga cuando se compra gasoil y la del Fondo Hídrico, que se toma al cargar nafta o GNC. Ambos fondos fueron modificados a raíz del conflicto con el campo y lo recaudado se utilizó en obras en el conurbano, las represas hidroeléctricas de Santa Cruz y en Tecnópolis”.

“El próximo gobierno deber ser verdaderamente federal. Tiene que entender que si no hay rutas provinciales seguras no hay inversión. Nadie quiere invertir en un lugar  donde es muy riesgoso llegar. Sergio Massa es el único candidato que tiene una verdadera mirada federal”, finalizó Solá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.