Scioli le pidió a Macri que acepte y acate el fallo de la Corte tucumana

0
164

El candidato a presidente del FpV solicitó a su contrincante de Cambiemos que acepte el triunfo del oficialismo en Tucumán y acate el fallo de la Corte Suprema de Justicia provincial que dio por válidos los comicios del 23 de agosto.

“A buena hora que (el candidato opositor José) Cano respeta y acata el fallo de la Justicia y espero que Macri haga lo mismo, porque falló la Corte, y eso es bueno para la convivencia democrática”, expresó Scioli en declaraciones a radio Del Plata.

El candidato presidencial del FpV destacó la postura de la postulante opositora a la Gobernación en Chaco, Aída Ayala, que reconoció rápidamente anoche el triunfo del candidato oficialista por el frente Chaco Merece Más, Oscar Domingo Peppo, en los comicios que se celebraron en esa provincia.

“Habla de una dirigente a la altura, que respeta la voluntad popular, que mantiene su identidad opositora pero habla de colaboración. Eso es lo que necesita la Argentina”, remarcó el gobernador bonaerense sobre la actitud de Ayala, y pidió a la oposición en Tucumán que “trabaje codo a codo” con el candidato triunfante del oficialismo Juan Manzur.

En ese marco, y tras el fallo de la Corte tucumana que se conoció a la madrugada, Scioli indicó que “el pueblo tucumano ahora tiene que estar más unido que nunca y dejar atrás la situación de incertidumbre que se había generado” y agregó: “Nunca dudé del triunfo de Manzur”.

“La gente está votando en el sentido claro: en las PASO, en Tucumán, en Chaco. Tengo mucha confianza que el 25 de octubre la gente vaya a votar para adelante, a favor del país, con esperanza y tranquilidad”, sostuvo el mandatario bonaerense.

Scioli manifestó que “no es momento para experimentos, ni para andar haciendo ensayos o pruebas en un contexto internacional de incertidumbre” y llamó a “fortalecer la previsibilidad”.

“La gente va percibiendo con claridad que nuestro espacio político es el que puede garantizar los logros y trabajar por lo que falta. Nosotros le podemos dar certidumbre, previsibilidad y experiencia de gobierno”, concluyó.

SIN COMENTARIOS