En Tigre, la primavera se festeja seguro

La jornada transcurrió con gran tranquilidad y contó con un operativo preventivo de todas las áreas municipales como el COT, SET, Defensa Civil y Tránsito. Además, para darle la bienvenida a la colorida estación, el Municipio ofreció una agenda cultural con dos eventos artísticos y gratuitos para disfrutar en familia.

En el marco de la llegada de la primavera, el Municipio de Tigre realizó un exitoso operativo de seguridad y limpieza, para que cientos de jóvenes y turistas disfrutaran del día del estudiante con tranquilidad y en alegría en los espacios verdes del distrito.

2 Dia de la primavera

Al respecto, la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari, comentó: “Desde el comienzo de la gestión y en conjunto con  las cámaras de comercio que se sumaron a la iniciativa, se estableció que el 21 de septiembre no se expenda alcohol en Tigre. Se controla desde la madrugada el ingreso con controles rotativos de alcoholemia para que nada empañe la jornada primaveral que los chicos vienen a festejar. Debe ser un día de contacto con la naturaleza, donde prevalezcan la libertad y la salud. Así que se trabaja con mucho compromiso para que se viva de la mejor forma posible”.

Como ya es tradicional, cientos de jóvenes y turistas pudieron disfrutar del Día de la Primavera en un ámbito seguro y saludable dispuesto en los espacios verdes junto al Río Tigre. Tal es el caso de Alan de Ciudadela, quien afirmó: “Venimos a pasear a Tigre porque nos encanta el río y todo lo que ofrece. Además queríamos recorrer el Puerto de Frutos y aprovechar para comprar artesanías”.

1 Dia de la primavera

Durante toda la jornada se controló el comercio de alcohol en los locales de la zona, con el objetivo de evitar su venta a los menores de edad y permitir que la jornada transcurra en un ambiente de diversión, ordenado y en paz.

Además, en el marco de los festejos primaverales, el Municipio, por medio de la Agencia de Cultura, impulsó actividades culturales para la familia y amigos. En Plaza Rivadavia, se realizó un nuevo encuentro de “Aires de Tradición”, donde los vecinos disfrutaron de grupos de música y ballets de danzas folklóricas.

En forma simultánea, se llevó a cabo la “Fiesta de la Primavera”, una iniciativa organizada por la Agencia de Cultura junto a “Jóvenes comprometidos socialmente”, el programa radial  “Madre in Argentina” y la Comisión de Homenaje permanente a Manuel Belgrano. De esa manera, en la Plaza Manuel Belgrano de Don Torcuato actuaron las bandas: Pris Ma, Diadema y Farahos; también hubo competencia de Freestyle y feria de artesanos.

Cabe destacar que el 21 de septiembre comienza la primavera en todo el hemisferio sur y, además, en Argentina se celebra el Día del Estudiante, porque el 21 de septiembre de 1888 llegaron de Paraguay a Buenos Aires los restos de Domingo Faustino Sarmiento, político y presidente entre 1868 y 1874, que encabezó la construcción de casi mil escuelas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.