Massa presentó Metas de Gobierno 2015-2019

1
174

El candidato presidencial presentó sus propuestas en el Teatro Broadway acompañado de su candidato a Vicepresidente Gustavo Sáenz. Massa remarcó que gobernará junto a José De la Sota y Roberto Lavagna, allí presentes. Junto a los equipos técnicos destacó sus propuestas educativas, el 82% móvil para los jubilados, atacó la corrupción “en mi gobierno va a ir preso el que tenga que ir preso, se llame como se llame y haya ocupado el cargo que haya ocupado”, propuso leyes y medidas fuertes “para declararle la guerra” a la inseguridad y el narcotráfico, y afirmó que el país crecerá un 5 por ciento por año y tendrá déficit cero en sólo cuatro años.

En el centro porteño, en un colmado Teatro Broadway, el candidato presidencial y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó las Metas de Gobierno 2015/2019.

Rodeado de Gustavo Sáenz, Roberto Lavagna y José Manuel De la Sota, además de sus equipos técnicos, diputados, senadores e intendentes, Sergio Massa brindó un amplio discurso de propuestas en el que destacó:

“Somos un equipo de hombres y mujeres que sabe qué hacer a la hora de tomar decisiones. Escuchamos, aprendimos, pero por sobre todas las cosas transformamos miles de sueños anónimos en propuestas.

Hay temas que nos involucran a todos, que no pueden tener una mirada de un sector, de un funcionario. Hay temas que recorren en la angustia de los argentinos de norte a sur del país. Si nos pusiéramos a pensar, lo primero que se nos viene a la cabeza es esa angustia, miedo y dolor que invade.

Quiero decirle a cada argentino y argentina que esa pelea, que ese desafío de derrotar al miedo y declararle la guerra al delito y a la inseguridad, lo voy a tomar como desafío personal: si me dan la oportunidad de gobernar, yo como presidente me voy a poner al frente del Consejo Federal de Seguridad, voy a convocar a nuestras Fuerzas Armadas y de Seguridad, porque tenemos que usar toda la fuerza para devolverle la paz a los argentinos.

_DSC8134

Es unánime cuando uno sale de las 4 paredes de la General Paz, el sueño de una Argentina federal, de diálogo, de acuerdos, de una Argentina que se ocupe de sus provincias, que se ocupe en la gestión de la realidad de cada sector de la Argentina, y que además tenga una mirada respetuosa y democrática.

Que cada argentino se quede tranquilo: el diálogo va a venir, vuelve la paz social, el respeto por el otro que gobierna y trabaja aunque piense distinto. Voy a gobernar con José Manuel De la Sota, que va a ser parte de un equipo con que va a construir un país de respeto por el federalismo y la cultura política.

También de norte a sur, sin discriminación de sectores sociales, aparecen los miedos muchas veces alimentados desde el poder. Es el miedo del que no tiene trabajo, el miedo del que sufre la presión impositiva, el miedo de  que siente que vivimos en un país sin reglas económica ni jurídicas para desarrollar su actividad, y el miedo a tener que conformamos con convivir con la pobreza.

Un equipo se arma con los mejores. Si uno cierra los ojos y mira los últimos 30 años de la Argentina no hay ninguna duda de que nuestra economía necesita un gobierno serio para recuperar superávits, competitividad, generar empleo y para que nos vuelvan a creer en el mundo.

Que cada argentino se quede tranquilo: voy a gobernar con Roberto Lavagna, que sacó a la Argentina del desastre y la puso de pie.

Para que tengamos un país serio que se ponga desafíos quiero comprometerme con cada argentino a ponernos desafíos que tienen que ver con las metas de mi gobierno, pero sobre todo con las metas que debemos ponernos como país para vencer definitivamente a los problemas con los que no estamos dispuestos a acostumbrarnos a convivir.

Quiero decirle a cada argentino que está preocupado por la pobreza que en los próximos 4 años vamos a asignar un 1.5% del PBI enfocado al desarrollo infantil. Es ni más ni menos que poner el esfuerzo y energía del Estado en cubrir los primeros 1.000 días de vida de nuestros hijos, porque ahí se juega el futuro. Vamos al estímulo con aprendizaje, al control sanitario y control alimentario para que nuestros hijos en el futuro tengan las mismas posibilidades. Empecemos un día y no dejemos que la Argentina siga empujando a la pobreza a quienes nacen en hogares pobres.

A todos aquellos que sienten como nosotros que la educación es el camino para el crecimiento de la Argentina, a los docentes, papás y alumnos les decimos que se queden tranquilos. Vamos a recuperar la Argentina de la educación pública, gratuita y de calidad. Vamos a volver a sentir orgullo por nuestra escuela pública, donde vuelvan a convivir con el mismo guardapolvo blanco el hijo del comerciante, el del escribano y el del trabajador o desocupado.

Para eso vamos a evaluar a nuestros docentes porque queremos tenerlos preparados para enseñarles a nuestros hijos. Vamos a evaluar a nuestras escuelas. A los docentes que van todos los días a clase les vamos a pagar el presentismo con financiamiento nacional para que no sea lo mismo el docente que va todos los días que al que no va. Aunque algún gremio se enoje, nosotros queremos docentes enamorados de su profesión y frente al aula. Queremos una educación pública y de calidad porque creemos en la igualdad de oportunidades que se construye en el sistema educativo.

A los más jóvenes y a los que están entrando a la vida y saliendo del colegio, que se queden tranquilos. Ya hay experiencias de quienes ingresaron al mercado del trabajo: el PPP de Córdoba permitió que 130 mil chicos tengan trabajo. Lo vamos a transformar en política nacional.

Para los jóvenes que hoy nos miran y vienen sintiendo ganas de bajar los brazos, que se queden tranquilos: con la Ley del Aprendiz no solo vamos a beneficiar a las pequeñas y medianas empresas que los tomen, sino que además vamos a generar un millón de empleos para los jóvenes. Trabajar va a ser más una pesadilla sino un sueño posible.

Les hablo también a nuestros trabajadores y empresarios Pyme, que hoy sienten temor porque el cambio les puede hacer perder derechos. Vamos a construir una Argentina con el esfuerzo de todos, no con sacrificio de un sector, y ese esfuerzo incluye diálogo social y el consejo económico y social con Estado, empresarios y trabajadores. Incluye paritarias libres porque cada trabajador en su actividad tiene derecho a pelear por lo que cree que es su salario.

A los trabajadores, profesionales, comerciantes y empresarios va a otro compromiso que es una meta país para los próximos 4 años. Vamos a bajar la presión impositiva un 30% para terminar con este Estado que ahoga, asfixia y se ha transformado en el socio bobo de empresarios y trabajadores. Esto incluye obviamente la eliminación del impuesto a las Ganancias para todos los trabajadores argentinos e incluye además la rediscusión del impuesto que ha destruido los precios de nuestra economía, que es el impuesto al cheque. Hay precios que cambian de una punta a la otra del país por la cadena que impacta en los precios.

A nuestros productores, a esos que a las 5 de la mañana se levantan para seguir poniéndole pasión a esa turbina de nuestra economía que es el campo. Que se queden tranquilos, van a tener un presidente amigo que va a trabajar al lado de ellos. Se acabó el tiempo de la persecución y de la presión impositiva desmedida. Ya no más ROEs ni retenciones al trigo, maíz y girasol, ya no más retenciones a las economías regionales que se están muriendo por la falta de comprensión de nuestros gobernantes.

El equipo que hemos armado sabe exactamente adónde llevar la Argentina y qué mercados ir a buscar para crecer, que nichos defender para generar trabajo. Nos ponemos metas en el crecimiento: en nuestro gobierno, en 4 años consecutivos creceremos 5 puntos de nuestro producto. Pero además, con seguridad jurídica y buena administración, en 100 días vamos a levantar esa vergüenza que es el cepo. Y en 4 años a la par del crecimiento vamos a llevar a la Argentina al déficit cero. Un buen administrador es aquel que gasta lo mismo que entra. Y no aquel que termina malgastando y emitiendo y emitiendo como nos pasa hoy en la Argentina.

Les hablo también a los que tienen un plan social y son víctimas de la extorsión, de lo más nefasto que tiene la Argentina que son los punteros e intermediarios que usan a nuestros pobres para mantener el poder. Los planes los vamos a mantener con una ley de protección social con una sola condición: les vamos a poner capacitación para que vuelvan al mercado del trabajo. No queremos eternos pobres en la Argentina. Queremos dignidad y cultura de trabajo como valor.

Hay millones de argentinos que tiran la plata a la basura en un alquiler. Quédense tranquilos, nuestro sistema financiero es fuerte que tiene fondos y que se usan mal, entre los bancos y el Banco Central.

Vamos a poner en marcha un programa de crédito para la vivienda. Un millón 210 mil créditos para la vivienda en 4 años para trabajadores en blanco y en negro, para que cada argentino cumpla el sueño de la casa propia pagando una cuota de entre 3 mil y 7 mil pesos. La gente no quiere que le regalen nada: sólo quiere tener la posibilidad de vivir en un país donde el crédito sea moneda corriente y donde poder comprarse su casa propia sea parte de la lógica del funcionamiento de la economía”.

Les hablo a los millones de argentinos que son una mayoría silenciosa. Yo sé que no están bien, que sienten dolor y bronca porque hoy los presos ganan más que ellos. Les hablo a nuestros  jubilados:  en mi gobierno van a ser prioritarios, vamos a la libre elección de su clínica y médico de cabecera,  con posibilidad de que todos los crónicos tengan su tarjeta para medicamentos gratuitos y vamos a pagar entre el 1º de enero y 30 de marzo todos los reclamos en juicio que tienen pendiente, pero además quiero que asumamos entre todos un compromiso de fuego: el 1º de enero en la Argentina ponemos en marcha el 82% móvil para todos los jubilados. ANSES tiene la plata, hay que usarla bien.

Les hablo a los miles de argentinos que todos los días circulan por las ciudades y están hartos de la extorsión de unos poquitos que afectan el derecho de todos: vamos a reglamentar el derecho a la protesta, no vamos a permitir más extorsión piquetera. La Argentina vuelve a tener libre tránsito y circulación.

Me comprometo con millones de mujeres argentinas, esas que todos los días construyen nuestro país, pero sobre todo con millones de mujeres que sufren en silencio. Decirles claramente: vamos a castigar con mucha firmeza la violencia de género. Los violentos van a ir presos.

Estamos convencidos de que necesitan una segunda oportunidad y por eso vamos a poner en marcha una pensión por 36 meses para la mujer que es víctima de la violencia de genero así puede salir de su hogar a rehacer su vida tranquila con el Estado de la mano. Lo vamos a financiar atacando el patrimonio del violento para que le duela con la cárcel y el bolsillo.

Les hablo a los millones de argentinos que como nosotros están asqueados de la corrupción. Les quiero contar cuáles son nuestros objetivos desde el 10 de diciembre. Plantearemos la puesta en marcha de los delitos de imprescriptibilidad: el que roba en el Estado va a ser perseguido hasta el día que se mueran.

Además, juicio de residencia para que cada uno de nuestros funcionarios y los que no están, tengan investigación patrimonial no cuando terminan el mandato sino cuando se sientan, para que no usen el poder para defenderse.

Además, ley de extinción de dominio, la ley como dice Felipe Solá para que tengan que devolver la plata. La sociedad argentina nos va a volver a creer el día que vea a un corrupto preso y al Estado rematando la casa de ese corrupto.

Quiero desde acá decirle a cada argentino que se quede tranquilo. Llegamos hasta acá porque no le debemos nada a nadie. No le tenemos miedo a nadie. En mi gobierno va a ir preso el que tenga que ir preso, se llame como se llame y haya ocupado el cargo que haya ocupado.

Con la misma firmeza quiero que tengamos en cada rincón de la Argentina el coraje de declararle la guerra al narcotráfico y a la inseguridad. Me voy a jugar la vida con cuerpo y alma en esa pelea. Vamos a cambiar nuestro código penal para que tengan perpetua los narcos, violadores, homicidas, vamos a plantear además la construcción de 240 cárceles, vamos a poner en marcha una agencia de lucha contra la droga y sobre todas las cosas vamos a usar todo el poder del Estado en esa pelea: el Ejército al lado de la Policía peleando contra ese ejército del mal que son los narcotraficantes. Vamos a pelear contra aquellos que con veneno terminan asesinando a nuestros hijos. Son igual de asesinos los que matan con revólver que los que matan con un papel de cocaína. El mismo castigo a ambos.

Quiero en definitiva que convoquemos a cada argentino a trabajar por el país que soñamos. No tenemos la varita mágica pero tenemos la capacidad de escuchar. No tenemos soluciones que son de un día para el otro pero tenemos construido un camino para que crezcan a la par del crecimiento de Argentina.

Tenemos la convicción de saber que con coraje, con ideas, con equipos y con seriedad podemos hacer de este país rico un país con gente que viva bien.

Queremos convocar a cada argentino a construir un país del que aprendamos a cuidar lo que está bien, cambiar lo que está mal y a encarar lo que falta.

Queremos en definitiva que cada argentina sienta como nosotros: que esa pasión por Argentina nos lleve en 4 años a mirar para atrás y tengamos el orgullo de saber que hicimos un buen gobierno. Para que nuestros hijos puedan vivir en un país mucho mejor. Muchas gracias”.

El acto dio inicio con un video sobre las propuestas que ha desarrollado el Frente Renovador en materia de seguridad, educación, salud, impuestos, crédito para la vivienda y economía; tras ello se entonó el Himno Nacional Argentino.

1 COMENTARIO

  1. Macri se hunde…¿ Asi que loperfido esta favor de la alianza con Macri ? . Y bueno con buen mediocre y arribista que es “que otra cosa ” más que unirse a la mas recalcitrante alianza de derecha que hay en la actualidad… Siempre el radicalismo tuvo traidores dentro de sus filas..Alvear, Tamborini, Mosca, Zavala Ortiz, Sanmartino, Balbin ( el que con entusiasmo indisimulado ) ayudara a derrocar a Frondizi..
    Ya en la inolvidable rebelión del 1890,cuando ha ultimo momento desertaron dos conservadores reaccionarios ( Roca y Mitre ) que eran en aquel entonces los Macri, Cavalo, Saenz, Aguad de hoy lo traicionaron. Alen ante el fracaso tuvo el coraje y valor cívico de suicidarse. Sería importante que Saenz ( el traidor actual ) recordara esa gesta y terminada la elección, se pegara un tiro…Total ¿ Para que sirve ?
    Seguramente tras la elección de Octubre, Saenz será destituido como presidente de aquel partido de Alen, Yrigoyen, Del Mazo, Lebenshon, Frondizi alguna vez fuera la esperanza de vastos sectores de la sociedad.
    ! Saenz lo sepultó !
    cididamente